Hoy os traemos un descubrimiento que nos ha encantado, en Toledo. Unos apartamentos turísticos cuidadosamente reformados a partir de una antigua casa toledana. Ahora puedes dormir en nuestra ciudad en una auténtica casa toledana totalmente restaurada y con todas las comodidades. Entramos en La Casita de Candela apartamento turístico en Toledo.
Nos cuenta Raquel, su propietaria, que hace unos años decidió restaurar una vieja casa toledana, con su patio y subterráneo, para usar como apartamentos turísticos, conservando el encanto que tuvo en el pasado y decorando cada habitación y espacio con un gusto exquisito.

Apartamentos turísticos en Toledo con todos los detalles
Cuando nos lo dijo pensamos “un apartamento más”, pero cuando hicimos una breve visita nos quedamos muy sorprendidos. No sólo ha restaurado un edificio entero que se encontraba en malas condiciones (como tantos otros en el casco antiguo de Toledo), sino que lo ha hecho con las máximas comodidades, utilizando la última tecnología y diseño y añadiendo todo lo que puedes necesitar cuando te alojas unos días en Toledo.

Los apartamentos se encuentran en una zona muy céntrica, pudiendo llegar a los principales monumentos en muy pocos minutos. Justo al lado de la famosa Cueva de Hércules, de la que tanto os hemos hablado aquí, podrás acceder a un patio toledano (nada más entrar te recibirá un piano con mucha historia, ya que estaba en un antiguo convento de Toledo) desde el que se distribuyen 6 apartamentos con diferentes tamaños, equipados con su cocina completa, nevera, cafetera Nespresso, dormitorios, baños para cada apartamento, aire acondicionado y calefacción, wifi gratis… Y con muchísimos detalles, como si fuera tu propia casa en Toledo.

Debajo de la casa encontramos una curiosa cueva, que se puede visitar y también totalmente recuperada. Visitamos este lugar en verano y como en el resto de subterráneos de Toledo, la temperatura estaba a bastantes grados menos que en el exterior.

El conjunto se completa con una pequeña terraza desde la que observar unas increíbles vistas de Toledo. Por la noche, con los monumentos iluminados, debe ser espectacular ¡volveremos!

¿Cómo llego hasta La Casita de Candela en Toledo?
Para llegar a “La Casita de Candela“, tendrás que dejar tu coche en alguno de los parkings o aparcamientos gratuitos de Toledo. No podrás llegar con tu coche hasta la puerta, aunque los taxis pueden dejarte muy cerca.
- Datos básicos: “La Casita de Candela”, apartamentos turísticos.
- Dirección: Callejón de San Ginés, 7. 45001, Toledo (España)
- Web de reservas aquí.

Nota: este post no está patrocinado por “La Casita de Candela”. ¿Quieres un artículo como este en una de las webs más visitadas de Toledo? Escríbenos y te contamos cómo. Es gratis.