Juana I de Castilla «La Loca»

0
779
Valora este artículo

Desde Argentina nos escribe Yolanda Scheuber, que lleva once «largos años» investigando acerca de Juana I de Castilla, hija de los Reyes Católicos, más conocida por Juana «La Loca»… Yolanda escribe un libro sobre este personaje histórico y nos pide ayuda sobre algunos datos que no consigue localizar…

Yolanda nos dice en su correo:

«Cuentan que Juana I de Castilla (tercera hija de los Reyes Católicos y a quien la historia conoce como «Juana, la Loca») nació el 6 de noviembre de 1479, en el castillo de Cifuentes de Toledo. Fue bautizada, presumiblemente en la Iglesia del Salvador, en dicha ciudad, y uno de sus padrinos, fue un Álvarez de Toledo (¿tal vez fue el primer Duque de Alba, devotísimo de sus católicas majestades?). Otros comentarios dicen que ese dato se perdió para siempre en la historia de Juana, como se perdieron sus joyas, porque un incendio en 1853 arrasó los archivos de la iglesia donde se cree fue bautizada.

Después de once largos años de ardua investigación, y sin conseguir ningún dato de aquella fecha en que la infanta Juana de Trastámara recibiera los oleos bautismales, agradecere infinitamente quien pueda documentar fecha tan memorable.»

Yolanda Scheuber. Salta,  Argentina.

Veamos si alguien puede echar una mano en este interesante tema que es el bautizo de Juana «la Loca», y de paso alguien nos puede confirmar el autor y fecha del retrato de Juana que aparece acompañando a éste artículo.

Más información sobre Juana I de Castilla. (Enlace externo)

Dejen sus comentarios a continuación o enviando un correo electrónico. (serán publicados en la Web)

Seguro que también te interesa:   Monasterio de San Juan de los Reyes (Toledo)

Juana La Loca

Actualización febrero 2009: tras esta consulta, ofrecemos el libro ya finalizado y a la venta en España, gracias por la información a su autora, Yolanda:

Pulse aquí para más información, descripción, etc.

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.