Estrellas sobre Toledo

Miércoles, 7 de noviembre a las 19 horas. Conferencia de José María Moreno Santiago en el Museo del Greco, dentro del programa “Cultura en las Redes”. 

 

A principios de 2008, el fotógrafo José María Moreno crea la web www.josemariamorenofotografo.net, con el objetivo exclusivo de dar a conocer al mundo    la ciudad de
Toledo mediante la fotografía y el uso de  las nuevas tecnologías interactivas que permiten al espectador la libre elección del punto de vista.  El resultado permite ofrecer la sensación de encontrarse físicamente en el lugar representado así como la minuciosa visualización de los detalles, sin las ataduras habituales de los diseños fotográficos al uso y administrando de esta forma sus propios tiempos. En los últimos dos años, la web ha recibido 250.000 visitas y el medidor de Google, PageRank, le otorga una estadística global que oscila entre 3 y 4 sobre 10.

En este soporte web, donde se aloja también el blog y que tiene su réplica en “Todo para Toledo” en el sempiterno blogger, se incluyen 5 grandes apartados, que serán desarrollados en esta presentación:  fotografías tradicionales, panorámicas 360 con recorridos virtuales organizados por temas, presentaciones audiovisuales e históricas y TimeLapse, videos en los que el tiempo parece alterarse y detenerse, gigapanos, pudiendo visualizar gracias a la web fotografías de gran tamaño.   

En la charla se proyectará una selección de estos audiovisuales con las últimas realizaciones de este año, incluyendo la inédita y propia del museo toledano del Greco,  restaurado el pasado año.  

Más información en este enlace (PDF)

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.