JMJ 2011 ToledoMás de 17.000 jóvenes pasarán estos días por diversas ciudades de Castilla-La Mancha, entre ellas Toledo, con motivo de las «Jornadas Mundiales de la Juventud» con numerosas actividades previstas en Toledo que detallamos a continuación.

El Ayuntamiento ha previsto planes especiales de tráfico con motivo de la llegada de miles de jóvenes a Toledo. En su Web informan puntualmente de las incidencias.

La Archidiócesis de Toledo ha organizado los siguientes eventos:

FIESTA DE NTRA. SEÑORA DEL SAGRARIO

LUNES, 15 DE AGOSTO

11:00 h. Santa Misa en la festividad de la Asunción de Nuestra Señora, desde la Catedral Primada, y procesión con la imagen de Ntra. Señora del Sagrario por las naves del templo, presididas por el Sr. Arzobispo de Toledo y Primado de España, don Braulio Rodriguez Plaza.

JMJ 2011: DÍAS EN LAS DIÓCESIS

VIERNES, 12 DE AGOSTO

-A las 21:00 h., Via Crucis desde Toledo con los jóvenes participantes en los Días de las Diócesis.

LUNES, 15 DE AGOSTO

-A las 20:00 h. Santa Misa de clausura de los «Días en las Diócesis», desde la explanada de la Puerta de Bisagra, de Toledo, presidida por el Sr. Arzobispo y concelebrada por los obispos y sacerdotes acompañantes de los peregrinos.

 -A las 22:00 h. Festival de Clausura de los «Días en las Diócesis».

En lo referente a actividades culturales, se pueden consultar en el Programa de Ferias de agosto publicado por el Ayuntamiento (ver noticia), así como algunas que detallamos a continuación:

Seguro que también te interesa:   Corpus Christi Toledo 2017. Información y programa de actividades

Exposiciones fotográficas:

  • La exposición “Nuestro Corpus” la conforman fotografías de José Ramón Márquez y Óscar Huertas, además de fondos del Archivo Municipal. Se podrá ver de 11:00 a 14:00 horas de 18:00 a 21:00 horas en la Sala de Exposiciones del Arzobispado (calle Trinidad) hasta el 17 agosto.
  • “Penitentes”, recoge, en la Posada de la Hermandad, el trabajo fotográfico de Pepe Castro y textos de Félix del Valle sobre la Semana Santa (de 11:00 horas a 14:00 horas hasta el 17  de agosto).

Exposición sobre las Cofradías de Semana Santa y el Rito Mozárabe: En la Parroquia de Santa Justa y Rufina de Toledo hay una Exposición sobre las Cofradías de Semana Santa y el Rito Mozárabe.Abierto tardes de 18 a 20 h. Y a partir del 11 de agosto, abierto mañana y tarde. (Ver cartel de la exposición)

* Hay programadas un buen número de actividades que aquí no se detallan. Si tienes más información de alguna que consideras de interés, déjala en los comentarios. Gracias.

Todas estas actividades se combinan durante este fin de semana con otras actividades propuestas por el Ayuntamiento con motivo de las fiestas patronales de Toledo (ver noticia)

Fuentes: Ayuntamiento de Toledo y Archidiócesis de Toledo

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.