Intensa programación cultural Verano 2008: XIV Festival de Música Internacional de Toledo

0
70

El «XIV Festival de Música Internacional de Toledo» y el Festival de Teatro «Toledo Escena Abierta (TEA)» dan comienzo a una intensa programación de actividades culturales en Toledo.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, aseguró hoy en la presentación del XIV Festival de Música Internacional de Toledo, que la ciudad, contará con programación cultural, social y deportiva de manera “ininterrumpida” durante este verano.

Emiliano García- Page destacó que el empeño del gobierno municipal es que Toledo mantenga programación cultural “en esta época concreta de sol y color” desde mayo hasta septiembre.

XIV Festival de Música

La reconocida soprano norteamericana [[Barbara Hendricks]] abrirá el próximo viernes la decimocuarta edición del Festival de Internacional de Música de Toledo, que se desarrollará hasta el 17 de junio con un total de trece conciertos.

El director artístico del evento, Ludmil Angelov. destacó ayer, durante la presentación del programa en la Sala Capitular del Ayuntamiento, la «calidad excepcional» de las actuaciones. El certamen incluye orquestas, recitales y música de cámara, de modo que se abordan los formatos más representativos de la música clásica.

Los conciertos se desarrollarán en diferentes escenarios de la ciudad (iglesia de San Julián, Museo Sefardí, Santo Tomé, Teatro de Rojas y San Pedro Mártir), y el precio de las localidades oscilará entre los los 5 y los 10 euros. En la página web www.toledofestival.com se recoge toda la información sobre el acontecimiento.

Paralelamente, y como viene siendo habitual en los últimos años, se celebrará los días 12, 13 y 14 de mayo el Concurso Juvenil de Piano, que este año cumple su XXI edición con la participación de 40 jóvenes, que serán examinados por un prestigioso jurado.

Seguro que también te interesa:   Noches Toledanas 2017, 21 y 22 de abril: música, arte, gastronomía, teatro...

Nota de prensa Ayuntamiento de Toledo.
www.toledofestival.com

TEAToledo Escena Abierta (TEA)

Del 8 al 18 de marzo tiene continuidad el Festival de Teatro «TEA», organizado por el Grupo «Nedjma«, el Consejo Local de la Juventud de Toledo y Onda Polígono, con la ayuda y financiación de diversas administraciones. En esta cuarta edición del festival, se ofrecerán interesantes propuestas teatrales y actuaciones en directo, danza, expresión corporal, conciertos… Todas las actuaciones se realizarán en el «Círculo del Arte» de Toledo y tendrán un coste de entre 3 y 5 euros.

Cartel TEA (programación)
Más información.

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.