24.2 C
Toledo
martes, junio 28, 2022
InicioNoticiasÚltimas noticias en ToledoIncendio en el Alcázar de Toledo, 20 de junio de 2022 (Ya...

Incendio en el Alcázar de Toledo, 20 de junio de 2022 (Ya ha sido extinguido)

- Publicidad -
- Publicidad -

El 20 de junio de 2022 a las 8 de la mañana han comenzado a llegar fotografías de un incendio en el Alcázar de Toledo, que aquí iremos compartiendo y en nuestras redes sociales. También iremos compartiendo información conforme se vaya dando.

Según informan diversos medios de prensa (ABCEnCastillaLaMancha.es), a las 9 horas ya estaría controlado el incendio, que se podría haber originado en dos cuadros eléctricos.

El incendio se ha originado en dos cuadros eléctricos en un pasillo (extendiéndose el humo por la sala de climatización) en la séptima planta del Alcázar. Parece que no ha afectado a la Biblioteca de Castilla-La Mancha ni al Museo del Ejército.

Hay que agradecer el trabajo realizado a los equipos de emergencias de Toledo, especialmente a los Bomberos que han extinguido rápidamente el incendio. Según el cabo de los Bomberos de Toledo Fernando de Felipe en declaraciones a la prensa, no ha habido que lamentar «daños materiales ni personales. En principio, todo el patrimonio del museo ha quedado intacto», según ha informado EnCastillaLaMancha.es (enlace).

Como os contamos en el artículo dedicado a las curiosidades del Alcázar de Toledo, no es la primera vez que este importante monumento toledano se incendia. Ha habido otras ocasiones en las que ha ardido bastante más*:

  • Noviembre de 1710, Guerra de Sucesión.
  • Enero de 1810, Guerra de la Independencia.
  • 9 de enero de 1887 otro incendio accidental.
  • En determinados momentos de escaramuzas, ataques, etc., también han ocurrido otros incendios.
  • Verano de 1936, durante la Guerra Civil, se incendia y es bombardeado debido al asedio de tropas Republicanas frente a los sublevados que se acantonaron en el edificio. Fue destruido casi en su totalidad.
Incendio en el Alcázar de Toledo 2022
Incendio en el Alcázar de Toledo 2022

Nota: desconozco la autoría de algunas fotos, algunas pertenecen a Elena Rodríguez. Si alguien identifica una foto como suya, en los comentarios puede decirlo y actualizamos la entrada. Nos están llegando por redes y WhatsApp desde el principio del incendio y por interés público compartimos.

Fuentes:

*Información recopilada por José García Cano.

- Ads Relacionados -
Juan Luis Alonso
Juan Luis Alonsohttps://www.leyendasdetoledo.com
Editor y creador de "Leyendas de Toledo". Académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. Socio de la empresa Rutas de Toledo y Guía Oficial de Turismo de Castilla-La Mancha.

Boletín de novedades

¡NUEVO! Recibe todas nuestras novedades, artículos, curiosidades y las últimas noticias sobre Toledo en tu buzón de e-mail. ¡Suscríbete gratis!

Lo último publicado

Lo más visitado

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.