Toledo es un destino que evoca imágenes de calles empedradas, arquitectura medieval y una rica historia que data de siglos atrás. Pero más allá de su patrimonio cultural, esta ciudad también es un destino perfecto para pasar unos días alojados en un hotel, descansando, y en ocasiones en un entorno rural muy importante, en Cigarrales o en modernos edificios con todos los servicios y de gran calidad. Publicado en verano 2023.
- Hoteles con piscina en Toledo
- Castillo de San Servando (Albergue)
- Riad Hotel – Medina Mudéjar Toledo
- Parador de Toledo
- Eurostars Palacio de Buenavista
- Hacienda del Cardenal
- Hotel Beatriz Toledo Auditorium & Spa
- Hotel Cigarral el Bosque
- Hotel Boutique Cigarral de las Mercedes
- Hotel Eurostars Toledo
- Hotel Abacería
- Hotel Cigarral de Caravantes
- Camping El Greco
La oferta hotelera en la ciudad de Toledo es muy amplia, teniendo posibilidades para todos los bolsillos y necesidades: desde los hoteles que permiten hacer una visita al casco antiguo, ubicados en el corazón de la ciudad, a los alojamientos que se ubican fuera de la muralla y tienen algo muy útil especialmente en los meses centrales del verano: piscina.
No importa si eres un viajero solitario en busca de la historia, una pareja que busca un escape romántico o una familia deseosa de crear recuerdos inolvidables, los hoteles con piscina en Toledo te invitan a sumergirte en una experiencia que combina el pasado y el presente de manera sublime.
Aviso: encontrar un hotel con piscina dentro de la muralla del casco antiguo de Toledo no es fácil, como a continuación podrás comprobar. Es probable que algún alojamiento turístico tenga alguna pequeña piscina, pero no son hoteles. Los hoteles con piscinas exteriores de tamaño notable se encuentran en la zona de los cigarrales o en otros barrios de Toledo diferentes al casco antiguo.
Hoteles con piscina en Toledo
Castillo de San Servando (Albergue)

El Castillo de San Servando no es un hotel, es un albergue pero de una calidad notable, especialmente por la piscina con las mejores vistas de Toledo que incluye si te alojas alguna noche (a muy buen precio) en su interior. Además, es un lugar con muchos misterios e historia.
Riad Hotel – Medina Mudéjar Toledo

Inicialmente abierto como unos baños árabes recuperando una antigua casa toledana, ubicado en el corazón de Toledo, no hace muchos años que ha ampliado con un hotel muy cuidado, con pocas habitaciones y con la posibilidad de utilizar los baños árabes que ocupan los sótanos del edificio. No es una piscina exterior. Ubicado en el casco antiguo de Toledo.
Parador de Toledo

Además de la calidad de Paradores y de las inmejorables vistas de la panorámica nocturna más famosa del mundo, el Parador tiene una gran piscina para pasar las calurosas tardes de verano. Ubicado en la zona del Valle.
Eurostars Palacio de Buenavista
Además de piscina exterior, este hotel ubicado en la zona de Buenavista de Toledo tiene un spa que hará las delicias de los que busquen el descanso en la ciudad. A veces se consiguen buenas ofertas en su web, sobre todo en temporada baja.
Hacienda del Cardenal

Probablemente el único hotel de su categoría con una piscina dentro de la muralla de Toledo (bueno, realmente pegada a ella). Entre mucha historia, jardines y una cuidada selección gastronómica en su conocido restaurante, es una buena opción para visitar Toledo.
Hotel Beatriz Toledo Auditorium & Spa

Uno de los hoteles más conocidos de Toledo, ubicado en el barrio de Buenavista. Utilizado para alojar grandes convenciones empresariales, con un buen número de habitaciones, restaurante reconocido y una gran piscina que hará las delicias de los que vienen a descansar en verano. También tiene spa interior. En temporada baja siempre tiene buenas ofertas.
Hotel Cigarral el Bosque

Hotel ubicado en la carretera de Navalpino, a unos pocos kilómetros del casco antiguo, que ocupa en parte un edificio del siglo XVI. Amplia piscinas con vistas.
Hotel Boutique Cigarral de las Mercedes
Compuesto por 31 habitaciones dobles, 2 habitaciones deluxe con jacuzzi y 4 exclusivas villas con jardín privado y jacuzzi, estamos ante un hotel con personalidad propia, lleno de rincones sorprendentes que dejan huella. La piscina es un oasis en la zona de los cigarrales, rodeado de olivos, vegetación y tranquilidad.
Hotel Eurostars Toledo
Un hotel moderno de la cadena Eurostars ubicado en una de los barrios nuevos de Toledo.
Hotel Abacería

Hotel Cigarral de Caravantes
El Hotel Cigarral de Caravantes en Toledo fue construido en una antigua finca de la alta sociedad toledana. Este hotel perteneció durante el siglo XVIII a un célebre músico conocido por “Señor de Caravantes”, que llegó a ser maestro de capilla en la Catedral de Toledo. Sus amplios jardines se complementan con cafetería, piscina exterior, café-bar terraza, parking gratuito, terrazas y mirador y un conocido local de copas nocturno.
Camping El Greco

Extra: no es un hotel, es un camping, pero tienen una de las piscinas con mejores vistas de la ciudad.
Estos hoteles no solo te ofrecen la oportunidad de disfrutar de un chapuzón refrescante, sino que también actúan como bases estratégicas para explorar las maravillas históricas y culturales que Toledo tiene para ofrecer.
Y cuando te canses de bañarte en la piscina del hotel, vente a una ruta nocturna en Rutas de Toledo. Una experiencia mágica e inolvidable llena de historia y curiosidades. Consulta aquí la programación: visitas guiadas nocturnas en Toledo.