16.4 C
Toledo
domingo, abril 18, 2021
InicioArtículosLiteraturaHistoria de la Magia en Toledo, de Fernando Ruiz de la Puerta

Historia de la Magia en Toledo, de Fernando Ruiz de la Puerta

- Publicidad -
- Publicidad -

Historia de la Magia en ToledoEdiciones Covarrubias, en su colección Arcanum nos trae de la mano del profesor Fernando Ruiz de la Puerta “Historia de la Magia en Toledo”, una extensa investigación en forma de libro de bolsillo de más de 200 páginas sobre un mundo mágico que empezó en la época carpetana…

Sinopsis:

Esta obra es un estudio sobre la historia de la magia en la ciudad de Toledo; un mundo mágico que empezó en la época carpetana y que tuvo su continuación en época romana, visigoda, árabe y en los siglos cristianos que abarcan el periodo comprendido entre los años 1100-1600 d.C. Se hace un estudio exhaustivo sobre la medicina de los árabes, el mundo de la alquimia, cábala, astrología, ars notoria, la magia talismánica, la fisiognómica y, sobre todo, de la nigromancia, el arte mágico toledano por excelencia. Incluye, además, reseñas biográficas de importantes mágicos toledanos como Miguel Scoto, el Marqués de Villena y Gerberto entre otros.
El autor no ha olvidado el comentario a libros mágicos tan importantes como el Picatrix toledano y a los textos mágicos medievales más relevantes que tuvieron como fuente este singular libro. Así, el autor confía en que el lector disfrutará con su lectura tanto como él sufrió escribiéndolo, debido a la exhaustiva investigación que ha tenido que realizar.

Historia de la Magia en ToledoEl autor, en más de 200 páginas desgrana la historia de magos, hechiceras, astrólogos…, desde los comienzos de la ciudad de Toledo hasta el siglo XVI. Una obra de investigación que el propio autor reconoce comenzó hace décadas, entremezclada con otras conocidas publicaciones que se han convertido en clásicos y “best sellers” en la ciudad de Toledo, como “La Cueva de Hércules y el Palacio Encantado de Toledo”, no hace mucho reeditado. El libro dedica un extenso capítulo a la “Escuela de Nigromancia de Toledo”, y a la influencia de las artes mágicas en Toledo hasta el siglo XVI, siglo en el que comenzó el declive de la magia en la ciudad principalmente debido a la terrible influencia de la Inquisición.

El libro contiene diferentes ilustraciones y fotografías, en algunos casos realizadas por el propio autor.

Fernando Ruíz de la Puerta es matemático, profesor de la UCLM (Facultad de Educación de Toledo) y ha editado numerosas obras relacionadas con el “Toledo Mágico”:“Enclaves mágicos de Castilla-La Mancha”,  “La España encantada. Guía de las cuevas mágicas y seres encantados de España”,“La Cueva de Hércules y el Palacio encantado de Toledo”  y “Toledo mágico y heterodoxo”.

Enlaces de interés:

– Entrevista a Fernando Ruíz de la Puerta en GlobalCLM

 

 

- Ads Relacionados -
Juan Luis Alonsohttps://www.leyendasdetoledo.com
Editor y creador de "Leyendas de Toledo". Académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. Socio de la empresa Rutas de Toledo y Guía Oficial de Turismo.

Boletín de novedades

¡NUEVO! Recibe todas nuestras novedades, artículos, curiosidades y las últimas noticias sobre Toledo en tu buzón de e-mail. ¡Suscríbete gratis!

Lo último publicado

Lo más visitado

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Saludos de los Países Bajos! Estoy buscando una copia de este libro, pero resulta muy difícil. No existe en ebook? Es posible encontrarlo en las librerías en Toledo mismo?

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.