Eduardo Sánchez Butragueño nos adelanta en primicia, en la entrevista realizada para el podcast “Hablemos de Toledo”, que tenía previsto iniciar la publicación de un nuevo libro de “Toledo Olvidado” esta primavera. Con motivo de la pandemia por Coronavirus el proyecto se ha quedado en espera.

La intención de editar una nueva publicación, adelantada por Eduardo Sánchez Butragueño, creador del blog “Toledo Olvidado”, de sus conocidos libros con fotografías antiguas recuperadas y comentadas por el autor, se produjo durante la entrevista realizada para el nuevo podcast toledano “Hablemos de Toledo“.

El autor de “Toledo Olvidado”, en respuesta a la pregunta sobre si en el futuro publicaría algún libro más, indicó que como “primicia” nos adelantaba que tenía previsto iniciar estos meses un nuevo “crowdfunding”, como hiciera en anteriores ocasiones, que llevara a la edición de otro volumen más de su colección de fotografías de Toledo. Pero que todo el proyecto había quedado en suspenso debido a la crisis en la que nos encontramos.

En casi media hora de entrevista, Eduardo ha respondido a cuestiones como cuál es su rincón favorito de Toledo, qué echa de menos del Toledo de los 80 y 90, una foto seleccionada de las que ha recuperado en estos años o la opinión sobre el estado actual del Río Tajo.

Recientemente Eduardo ha “liberado” el primer volumen de “Toledo Olvidado”, publicado en 2012. En este enlace lo puedes descargar en formato PDF: Toledo Olvidado.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa en Ivoox (o pulsa aquí si estás en móvil):

También puedes escuchar el podcast con la entrevista en el grupo de Facebook de Leyendas de Toledo, pulsa en el siguiente reproductor:

Seguro que también te interesa:   Hablamos de Toledo, nuevo podcast. Capítulo 0

🆕 La pandemia de #Coronavirus ha frenado un nuevo libro de #ToledoOlvidado. Escucha la entrevista a Eduardo Sánchez Butrageño en el podcast #HablemosdeToledo.

Posted by Leyendas de Toledo on Thursday, April 2, 2020

Eduardo Sánchez Butragueño

Eduardo Sánchez Butrageño, autor de Toledo Olvidado

Eduardo Sánchez Butragueño

Nacido un 11 de marzo de 1977 en Toledo, licenciado en Ciencias Ambientales e Ingeniero Técnico Agrícola en la UCLM y Experto en Desarrollo Sostenible y Agenda 21 Local. Comenzó como profesor de Agricultura Ecológica para agricultores, tuvo varios empleos como técnico y en GICAMAN, creando y manteniendo la Ruta del Quijote.

Desde 2012, es el responsable el área Cultural y Social y Director de Comunicación de Seguros Soliss. Y por lo que hoy nos acompaña es esencialmente por su faceta más “toledana”, pues es el gestor desde 2008 del proyecto “Toledo Olvidado”, un popular blog que ya cuenta con más de 10.000 fotografías rescatadas de ese “olvido” que tanto nos gusta.

Con este blog, Eduardo ha sido Premio de la Real Fundación de Toledo (entre otros muchos premios), habiendo además publicado varios libros con gran éxito de ventas y público. Eduardo también es Académico Numerario de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo desde 2018.

*”Hablemos de Toledo” es un nuevo Podcast sobre Toledo y los toledanos creado por Fran Fernández, Juan Luis Alonso y David Utrilla.

Accede a nuestras páginas web en:

Hablamos de Toledo 1 - Toledo Olvidado
Hablamos de Toledo 1 – Toledo Olvidado

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.