Hace algunos días publicábamos un artículo en el que relacionábamos algunas empresas que ofrecen servicios turísticos en la ciudad de Toledo. Hoy leemos en prensa una noticia que podría afectar la labor que estas empresas realizan.

Según diversos artículos publicados hoy, y que a continuación relacionamos:

ABC.es: "La Policía Local perseguirá el intrusismo en los guías turísticos de Toledo"

Diariolatribuna.com: GUÍAS E INTRUSISMO. Cabanillas: «El problema es saber si todo Toledo es patrimonio o no» El director general de Turismo y Artesanía afirma «buscar la colaboración de la Policía» para ayudar a los inspectores de la Consejería de Industria en el cumplimiento de sus funciones

(Pulse en los enlaces para leer la noticia original)

{mosgoogle}Y dado que ya en el anterior artículo sobre las empresas que ofrecen servicios a los turistas (principalmente paseos y rutas nocturnas por la ciudad), se sucedieron en los comentarios una serie de intervenciones contrarias, a favor y en contra de estas empresas, muy focalizados en una empresa en particular, desearía en esta breve noticia abrir un turno de participación en los comentarios para conocer la opinión de nuestros visitantes respecto a esta noticia hoy publicada, respondiendo principalmente a estas preguntas:

– ¿Benefician este tipo de empresas turísticas a la ciudad de Toledo?

– ¿Influirá el acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Toledo y la Consejería de Industria y Turismo en los servicios que prestan estas empresas?

Desde estas páginas publicamos el anterior artículo sin ánimo de perjudicar a los guías turísticos de la ciudad de Toledo que cumplen de forma excepcional su labor, y tan sólo como un aliciente más para visitar la ciudad de Toledo, como un servicio que ciertas empresas muy jóvenes prestan, en gran parte durante las noches, cuando todos los monumentos y el grueso de los turistas ya se encuentran en sus hoteles, y que consideramos que es interesante para la dinamización turísica de Toledo…

No pretendemos en estas páginas polemizar con este asunto, tan sólo conocer la opinión de nuestros visitantes, y muy posiblemente, este tema local importe más bien poco a gran parte de vosotros, que buscáis realizar vuestra visita a la ciudad de la mejor forma posible. 

Esperamos sinceramente que estas iniciativas siempre ofrezcan y aseguren una mayor calidad turística para la ciudad.

Aviso: Leyendasdetoledo.com no se responsabiliza de los comentarios vertidos en esta noticia por visitantes anónimos. Cualquier comentario insultante o que se salga de las normas comunes de educación y comportamiento será eliminado de inmediato.

Deja un comentario