Con la llegada del mes de agosto Toledo celebra sus Fiestas Patronales. En este artículo podrás acceder al programa completo de actividades preparadas por el Ayuntamiento, pulsando sobre "leer más".

 

La apertura oficial de la Feria y Fiestas de la Virgen del Sagrario 2010 será el viernes 13 de agosto con un pasacalles que saldrá desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el Paseo de Merchán. A las diez y media de la noche se abrirá el recinto ferial de La Peraleda con disparo de fuegos artificiales, a lo que le seguirá el concierto de “Fórmula V” y “Veintiuno”.

El resto del cartel de conciertos lo conforman los grupos “Def con Dos”, “L.S.M” y “Ultimatum”, que actuarán el día 14 en La Peraleda; el día 15 se celebrará el Festival “Agrupa 2” con las actuaciones de “Saratoga”, “Santelmo”, “Latem Yvaeah” y “Hatecode”. El lunes 16 será el turno de “El desván del Duende” seguidos de la Discoteca Hook. Cierran el programa musical “O’Funkillo”, “Victimas del Jaüs” y “The Fatty Farmers”, que actuarán el martes 17.

En el programa destacan también actividades para los más pequeños como espectáculos de magia, cuentacuentos, talleres, juegos multiaventura y excursiones a la piscina municipal.

Tampoco faltará la mascletá y el Baile del Refresquito el día 15 en la Plaza del Ayuntamiento. A este programa hay que añadir las actividades organizadas desde la concejalía de Cultura como el ciclo de conciertos de verano “Música de las Tres Culturas” o el XIII Festival de Jazz “Ciudad de Toledo”.

Los tradicionales actos religiosos que se mantienen en su fecha y forma, destacando la Misa Pontifical el 15 de agosto. Este día, en el atrio de Catedral, se podrá beber el agua de la Virgen en los típicos botijos, como manda la tradición que puedes leer en estas páginas.

El Ayuntamiento organiza también para estos días numerosas actividades en el recinto ferial de "la Peraleda", actividades infantiles y verbenas en el "paseo de la Vega", eventos deportivos o música tradicional.  En conjunto, numerosas actividades que dan forma al programa de festejos que puedes consultar a continuación:

Programa de festejos – Ayuntamiento de Toledo

Cartel ganador del concurso: Gonzalo Rodríguez – Fuente: Ayuntamiento de Toledo

Deja un comentario