La ministra de Cultura, Carmen Calvo, acompañada del presidente del Patronato de la Real Fundación de Toledo, Gregorio Marañón, y del presidente regional, José María Barreda, asistirá hoy lunes 20 de noviembre a la inauguración de la exposición ‘Los Grecos del Museo del Greco’ que tendrá lugar a las 13.00 horas en el Museo Victorio Macho.

Organizada por la Real Fundación de Toledo y el Ministerio de Cultura, la muestra está formada por la totalidad de los fondos del Museo Victorio Macho, diecinueve lienzos y un retrato del marqués de la Vega Inclán, ejecutado por Joaquín Sorolla.

El Museo Victorio Macho fue creado en 1910 por Benigno de la Vega-Inclán y Flaquer, segundo marqués de la Vega Inclán, coleccionista de obras de arte y referente cultural en la España de principios del siglo XX, que pretendía reunir y proteger los cuadros de El Greco, que estaban dispersos por la ciudad de Toledo y que corrían el riesgo de desaparecer.

{mosgoogle}

La muestra podrá visitarse desde el martes 21 de noviembre y durante todo el año 2007 en la Fundación, donde se han trasladado todas las obras del pintor cretense con motivo del cierre al público del Museo del Greco para proceder a la remodelación de sus instalaciones, proyectadas por el Ministerio de Cultura.

Según informó la Real Fundación, a lo largo de esta semana se ha procedido al traslado de los cuadros y el montaje de la exposición según el diseño expositivo del arquitecto Ginés Sánchez Hevia, con la dirección técnica del Museo y la participación de los especialistas de ambas instituciones.

Fuente: Europa Press, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.