-Ads-
Inicio Turismo en Toledo ¿Están iluminados los monumentos en Toledo?

¿Están iluminados los monumentos en Toledo?

Os contamos si los monumentos de Toledo encienden su iluminación ornamental y a qué hora se iluminan por la noche en 2022.

0
Panorámica nocturna de Toledo. Foto: David Utrilla
Panorámica nocturna de Toledo. Foto: David Utrilla

Desde la aprobación del decreto de ahorro energético este mes de agosto de 2022, llevamos varios días en los que muchas personas nos preguntan si los monumentos en la ciudad de Toledo están iluminados por la noche, para decidir si nos visitan o no. Sigue leyendo y os contamos si los monumentos están iluminados en Toledo por la noche.

El Gobierno de España aprobó recientemente (agosto 2022) un paquete de medidas urgentes para la eficiencia y el ahorro energético (puedes leer más aquí) en forma de Real-Decreto-Ley que incluye, entre otras medidas, que la iluminación de los edificios públicos se apague a las 22 horas.

En Toledo, según aclaró la Alcaldesa Milagros Tolón recientemente, NO SE APAGARÁ la iluminación ornamental de los monumentos, pues el plan de choque anunciado por el gobierno no es de aplicación a la iluminación monumental y Toledo está plagado de ellos.

Por tanto, podrás visitar la ciudad con normalidad, paseando por las misteriosas calles de nuestra ciudad y contemplando los monumentos en todo su esplendor, motivo por el que la imagen de Toledo de noche, la vista desde el Valle, ha sido elegida en enero 2022 la panorámica nocturna más bonita del mundo por la Oficina de Congresos y Convention Bureau de Japón (Yakei) en colaboración de la Oficina de Turismo de Japón de Turespaña durante FITUR 2022.

Los horarios de la iluminación ornamental suelen variar según la época del año, normalmente se encienden desde el ocaso de lunes a miércoles hasta las 23 horas y de jueves a domingo hasta las 2 de la mañana.

Por tanto ¿están iluminados los monumentos en Toledo? Sí, con total normalidad.

Nos aclaran también desde el Ayuntamiento que en septiembre también Toledo seguirá iluminado.

Además, hay una visita guiada que os lleva a descubrir, por la noche, por el exterior algunos de los monumentos más famosos iluminados de Toledo: la ruta “Toledo Iluminado”, que puedes reservar en este enlace.

Toledo, vive tu historia. Por David Utrilla

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.