Espada San Pablo Toledo
Espada San Pablo Toledo

En el siglo XIV la espada con la que supuestamente fue degollado el apóstol San Pablo es traída a Toledo por el cardenal Gil de Albornoz. Es el comienzo de una apasionante y legendaria historia que Francisco J. Rodríguez, periodista, ha recuperado del olvido.

Las leyendas de Toledo no son una cosa del pasado, en la actualidad se siguen encontrando nuevas historias olvidadas que sorprenden por la calidad y cantidad de importantes personajes involucrados. En esta ocasion, un periodista del diario La Tribuja de Toledo, Francisco J. Rodríguez, ha rescatado del olvido la insólita y única historia del “Cuchillo de Nerón“, la espada supuestamente utilizada para degollar a San Pablo, depositada durante siglos en Toledo y desaparecida del convento de San Pablo durante la Guerra Civil.

El dictador Francisco Franco se interesó por el paradero de esta espada, pero no pudo ser localizada, incluso tras una intensa búsqueda.

En la actualidad, gracias al interés por la pieza de un gran artesano toledano, Antonio Arellano, se ha conseguido reproducir y ha sido entregada en un emotivo acto al Convento de San Pablo, donde de nuevo estará expuesta y será venerada.

Una curiosa historia que ayer mismo (26/2/17) contaban en el programa de Iker Jiménez, Cuarto Milenio, sus protagonistas, en una excelente recreación de los avatares de la espada en Toledo, y que puedes ver en este enlace.

 En estos enlaces podrás encontrar mucha más información:

Deja un comentario