Desde hace algunos años se ha popularizado un nuevo tipo de «juego» que consiste en encerrar a un grupo de personas en una o varias habitaciones en las que tendrán que realizar una serie de rompecabezas, solucionar enigmas para conseguir escapar antes de que finalice un determinado tiempo disponible. En Toledo, dispones de varias posibilidades para asistir a este nuevo tipo de juego en equipo: Escape Room en Toledo.

No me voy a parar en explicar qué es un «escape room» ni nada similar, pues si has llegado hasta aquí, es que estás buscando los que hay en Toledo y os facilitamos la tarea poniendo todos juntos. Si de todas formas aún dudas, siempre puedes leer la Wikipedia.

A continuación compartimos los que funcionan en Toledo, sin un orden en concreto, para que tengáis en un mismo punto todas las posibilidades de esta ciudad, si os gustan este tipo de juegos:

Locked Toledo:

Un proyecto creado por Intelecteam, empresa española que lleva desde 2015 diseñando este tipo de eventos y actividades. En Toledo, disponen de dos salas en las que realizar dos juegos diferentes: «El secreto de El Greco» y «La Escucha».

Ubicados en una zona muy céntrica, en la calle Comercio. Como en todos este tipo de actividades, es necesaria la reserva previa.

Locked Toledo, imagen promocional "El secreto de El Greco"
Locked Toledo, imagen promocional «El secreto de El Greco»

Enclave. Toledo Escape Room.

«Alice a través del espejo» es la sala creada por Enclave. Ubicados fuera del casco viejo de Toledo, muy cerca de la Plaza de Toros.

Seguro que también te interesa:   Receta de Carcamusas: un plato típico de Toledo
Enclave Escape Room: A través del espejo
Enclave Escape Room: A través del espejo

Escape The Room Toledo

Dos salas con varios juegos en una nave industrial del Polígono de Toledo:

  • El antídoto survival.
  • El enigma del III Reich.

Esta escape room de Toledo es una más de las actividades de Nouaman Aouraghe, marroquí afincado en Toledo desde hace muchos años.

  • Localización: Calle Río Ventalama 5. Toledo.
  • Precios: de 85 a 135 €
  • Teléfono: 678666470
  • No localizado en Tripadvisor.
  • Web: http://www.escaperoomtoledo.es/

¿Cómo elegir un escape room en Toledo?

La respuesta a esta pregunta depende de muchos factores: presupuesto, qué tipo de juegos te gustan, la ubicación. En Toledo de momento hay tres opciones donde elegir. Es recomendable consultar Tripadvisor y visitar sus webs y redes sociales para conocer la opinión de otras personas que ya han estado.

Y hasta aquí las tres escape room ubicadas en la ciudad de Toledo, como podéis comprobar sólo una se encuentra de momento, en el casco antiguo de Toledo. Si vienes de turista te tendrás que desplazar hasta las otras, aunque ten en cuenta que las distancias en Toledo no son muy grandes.

Si has estado en alguna de estas escape room de Toledo, os invitamos a dejar en los comentarios vuestra experiencia, para que sirva a futuros asistentes.

Y si tras escapar (o no) de la habitación te apetece hacer alguna visita guiada por la ciudad, no dudes en reservar alguna de las misteriosas rutas que ofrecen en Rutas de Toledo, el complemento perfecto.

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.