Una de las formas más rápidas, cómodas y saludables para llegar al caso antiguo de Toledo, al centro de la ciudad histórica, es utilizar los nuevos remontes o escaleras mecánicas que no hace muchos años se han construido para facilitar el acceso. Os contamos cómo aparcar cerca (y gratis) y llegar a las escaleras mecánicas de Toledo.

En Toledo se han construido desde el año 2000 dos remontes mecánicos (llamados por los toledanos escaleras mecánicas) que permiten subir fácilmente al casco histórico desde los nuevos barrios surgidos y en los que es más sencillo aparcar o llegar (desde la estación de tren de alta velocidad o desde la estación de autobuses)

Remonte mecánico del Paseo de Recaredo

Fueron las primeras escaleras mecánicas exteriores en edificarse en Toledo, en el año 2000. Están ubicadas en el Paseo de Recaredo, que va desde la Puerta de Bisagra hasta la Puerta del Cambrón. Una apertura en la muralla medieval permite acceder a varios tramos de escaleras mecánicas que nos muestran una magnífica vista de Toledo, facilitando la subida al desnivel de unos 40 metros y que nos deja junto al edificio de la Diputación de Toledo.

[ñ] Toledo

Remonte mecánico de Safont

Las escaleras mecánicas que se inician en la nueva parada de autobuses turísticos de Toledo, inauguradas en 2014, se han convertido en pocos años en una de las infraestructuras más utilizadas en la ciudad, sobre todo por los numerosos turistas que llegan en AVE hasta Toledo o a la estación de autobuses, dada la cercanía a estos lugares. En pocos minutos en un agradable paseo cruzando el puente sobre el Tajo si llegas en AVE desde Madrid puedes llegar a la zona conocida como el Miradero y en 5 minutos más, a la Plaza de Zocodover utilizando esas escaleras mecánicas. También llegarás rápido si aparcas tu coche gratis en alguno de los dos grandes aparcamientos que se han construido muy cerca de este acceso mecánico (ver ¿dónde aparcar gratis en Toledo?)

Seguro que también te interesa:   Free Tour en Toledo ¿dónde y cómo hacer un tour gratis? Actualizado 2019

Death Star Escalators

Otros servicios en las escaleras mecánicas de Toledo

Indicar que además de facilitar la subida mediante escaleras mecánicas, ambos remontes cuentan en sus proximidades con Parkings privados en los que dejar el coche a cubierto (pagando) y además el remonte de Safont cuenta con un ascensor que facilita la subida hasta el paseo del Miradero.

¿Qué horarios tienen las escaleras mecánicas de Toledo?

Es importante conocer previamente los horarios de apertura de las escaleras mecánicas de Toledo, pues las puertas se abren y cierran a determinadas horas del día (no siempre están abiertas y en funcionamiento). Por tanto, si aparcas en algún parking gratuito te aconsejamos que tengas en cuenta estos horarios:

Horarios de las escaleras mecánicas del Paseo de Recaredo:

  • De lunes a jueves, de 7:00 horas a 23:00 horas.
  • Viernes, de 7:00 horas a 2:00 horas.
  • Sábados, de 8:00 horas a 2:00 horas.
  • Domingos y festivos, de 8:00 horas a 23:00 horas.

Horarios de las escaleras mecánicas de Safont que da acceso a través del Palacio de Congresos “El Greco”.

Horario de Invierno (del 1 de septiembre al 31 de mayo):

  • De lunes a viernes, de 7:00 horas a 22:00 horas.
  • Sábados, de 8:00 horas a 1:00 horas
  • Domingos, de 8:00 horas a 21:00 horas.

Horario de Verano (del 1 de junio al 31 de agosto):

  • De lunes a viernes, de 7:00 horas a 23:00 horas.
  • Sábados y domingos, de 8:00 horas a 23:00 horas.

Fuente: Ayuntamiento de Toledo. * Estos horarios se pueden ver afectados en los días especiales de celebraciones festivas de la ciudad como el Corpus Christi, Semana Santa, Carnavales que se dará información amplia y suficiente a través de los medios de comunicación.

¿Dónde están las escaleras mecánicas de Toledo?

A continuación facilitamos la localización de los remontes mecánicos de Toledo, en este mapa de Google (iconos de las dos personas caminando verdes):

Seguro que también te interesa:   20 cosas gratis que hacer en Toledo

4 COMENTARIOS

  1. Que pasa con las escaleras mecánicas, hay dos tramos de bajada estropeados, hoy los hemos bajado 4 veces y mañana, no se, seguro que seguira igual, no hemos visto ningún letrero de información y de disculpas.
    Hablo en plural porque somos 54 personas mayores de 65 años…

  2. ¡¡Buenas!!
    Nos vamos a hospedar por la plaza de la Cruz.
    Donde me recomiendas dejar el coche?
    Es que he visto que por un sitio voy por escaleras, y por otros no pero parecen más cortos. Pero a lo mejor es mejor el largo si vamos en escaleras.
    Muchas muchas gracias

    • Laura, por esa zona es muy complicado llegar en coche y aparcar. Sólo para toledanos y coches pequeños… Le recomiendo hablar con su alojamiento por si tienen algún parking concertado o bien aprovechar los aparcamientos gratuitos fuera del casco antiguo.

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.