La medianoche del 8 de octubre de 2021 se ha presentado el nuevo videoclip de C. Tangana y Nathy Peluso, “Ateo”, que ha sido grabado casi íntegramente en localizaciones interiores de la Catedral de Toledo.
Hace un par de semanas pudimos observar un amplio despliegue de un equipo de grabación en el entorno de la Catedral Primada, y algunas personas se pudieron fotografiar con el popular cantante C. Tangana y compositor español por las calles de Toledo.
La medianoche del 8 de octubre se ha presentado en redes sociales y Youtube el resultado de aquella grabación, un videoclip grabado casi íntegramente en el interior de la Catedral, y en el que se observan zonas como el trascoro, las naves casi en penumbra, la rejería del Altar Mayor, la Sala Capitular o la fachada de la Catedral.

Ambos intérpretes bailan de forma sensual en el interior de la Catedral, mientras interpretan la canción “Ateo”.
Parece que la canción es una crítica directa a todos aquellos que hablan en tertulias periodísticas y otros espacios sobre C. Tangana, conocido también como “el Madrileño”.
A continuación puedes ver el vídeo completo:
El vídeo, a primera hora de la mañana de ese mismo día 8, ya llevaba más de medio millón de visualizaciones.



El vídeo provocó la dimisión del Dean de la Catedral y polémica en la ciudad.
La grabación del vídeo de C. Tangana y Nathy Peluso en el interior de la Catedral provocó una amplia polémica en diversos sectores de la sociedad toledana, finalizando la misma con la dimisión del Deán de la Catedral, Juan Miguel Ferrer, el 12 de octubre de 2021 (ver noticia en ABC).
También se realizó un “acto penitencial” el domingo 17 de octubre (Ver noticia en El Mundo), de purificación y perdón por el rodaje del vídeo en La Primada, impulsado por el Arzobispo de Toledo, que emitió un comunicado afirmando que desconocía el rodaje y pidiendo perdón. Previamente, el deán había emitido otro comunicado defendiendo su actuación.
La polémica ha tenido entretenidas a las redes sociales y prensa durante varias semanas. Según diversos medios, la productora del vídeo pagó por el mismo a la Catedral entre 15.000 y 30.000 euros.