25.3 C
Toledo
sábado, julio 20, 2024
InicioArtículosRutas por ToledoEl mejor Free Tour Nocturno en Toledo de Misterios y Leyendas: desvela...

El mejor Free Tour Nocturno en Toledo de Misterios y Leyendas: desvela los secretos ocultos

Os contamos todo sobre el mejor free tour nocturno en Toledo de misterios y leyendas, realizado por guías oficiales y profesionales.

- Publicidad -
- Publicidad -

En los últimos años se han puesto de moda un tipo de visitas guiadas, denominadas Free Tour, que a través de guías locales narran lo más típico de la ciudad, normalmente por el día y que como característica esencial, no tienen un precio fijo. Ahora llega a Toledo una nueva experiencia nocturna: los free tours del misterio y leyendas. ¡Reserva un free tour sin intermediarios, con empresas locales! Free Tour Toledo nocturno en Toledo.

En Toledo, busca este paraguas  de color MORADO en Zocodover para unirte al Free Tour, ¡¡¡pero siempre reserva antes!!!

Punto de encuentro de los Free Tours en Toledo, paraguas morado, Rutas de Toledo
Punto de encuentro de los Free Tours en Toledo, paraguas morado, Rutas de Toledo, por el día y por la noche

¿Qué es un Free Tour nocturno en Toledo 2024?

Si no conoces esta nueva forma de asistir a una visita guiada, debes saber que se trata de un recorrido guiado, de diversa duración (habitualmente se realiza en hora y media o un poco más), una visita guiada exterior (no suelen acceder a monumentos ni museos), en la que se cuenta lo esencial de una ciudad o de una zona en concreto de una ciudad.

Rutas de Toledo lleva varios años realizando este tipo de visitas guiadas o tours en horario diurno, narrando lo más típico de la ciudad a miles de viajeros y que puedes reservar aquí: Free Tour por el día en Toledo, pero desde el verano de 2024, presentan un nuevo tipo de recorrido o free tour nocturno, en el que se narran historias, anécdotas y curiosidades muy distintas de las que inspiran los tours del día.

Por la noche, misterio y leyendas en los Free Tours en Toledo

No es lo mismo una visita guiada en la que se narran las características e historia de la Catedral, el Alcázar y otros principales monumentos y lugares de Toledo que un recorrido silencioso, por la noche, creando una atmósfera especial, misteriosa, en la que se narran leyendas y curiosidades de la parte más mágica de Toledo.

Paseando entre estrechos callejones, por algunos menos transitados por turistas, pero también bordeando los grandes y conocidos monumentos de Toledo, los guías de “Rutas de Toledo”, durante alrededor de una hora y media os contarán todas esas historias que han recopilado durante muchos años realizando visitas guiadas y en sus propias publicaciones (entre las que destacan libros como “Fantasmas de Toledo“, “Toledo Secreto“, “Toledo insólito“…), pues son guías totalmente locales, de Toledo. “TTV, toledano de toda la vida”, como cuentan algunos.

Además, los guías de Rutas de Toledo son expertos en leyendas y misterios, colaborando de forma frecuente con famosos programas de TV, como por ejemplo Cuarto Milenio.

¿Dónde reservo un Free Tour en Toledo?

Aunque existen bastantes empresas que ofrecen Free Walking Tours, o tours “gratis” en Toledo, recomendamos reservar con Rutas de Toledo. Efectivamente, podrá encontrar en portales de venta de tickets y similares muy conocidos más free tour, pero cuidado, no sería la primera vez que se quedan esperando a que aparezcan en la plaza…

La visita guiada de precio libre, con reserva gratis, comienza en la Plaza de Zocodover, tienen diversos horarios por el día y noche y fechas que puedes consultar y también aquí podrás reservar: reserva un Free Tour nocturno en Toledo. Es totalmente necesario reservar pues  Toledo es una ciudad con gran afluencia de público y todos los tours se suelen llenar varios días antes de estar programados. Por tanto, evita problemas y reserva de forma previa. ¡También es gratis! y siempre, si surge algún problema, puedes cancelar (con cierta antelación, por favor).

También puedes reservar el Free Tour por la noche de Rutas de Toledo en el siguiente calendario. Comprueba que tus datos son correctos, sobre todo e-mail o no recibirás la confirmación. Esta visita guiada se inicia en la Plaza de Zocodover. Lea bien las instrucciones que hay en esta página y en la reserva que recibirá. ATENCIÓN: si pone mal su correo electrónico o teléfono móvil no recibirá la reserva con información importante.  

Sólo tienes que seguir 3 pasos para tener tu reserva. 1. Selecciona fecha, hora y número de personas que asisten a la ruta (Pulsa “Siguiente”) ¡Si queda sólo 1 plaza disponible sólo podrá venir 1 persona, no 5!.  2. Luego escribe tus datos ¡no equivoques el e-mail!. 3. Una vez completados y marcadas las casillas de aceptación (aviso legal y privacidad), comprueba que todo es correcto y no olvides pulsar en el botón final de “HACER RESERVA” para obtener las plazas. Espera unos segundos y ¡listo!. Comprueba que has recibido un correo electrónico. Sin ese correo NO tendrás reserva.

¿Todas las visitas guiadas en Toledo son Free Tour?

No. Como te hemos explicado anteriormente, un “Free Tour” es un tipo de visita guiada, que sirve a modo de introducción a una ciudad. Pero no todos los Tours son Free Tours. Existen visitas guiadas con un precio fijo que incluyen acceso a museos y monumentos, teatro, visita a subterráneos… ¡Cuidado con los “Free Tour” que se anuncian con acceso a monumentos de pago o a subterráneos, suelen tener “truco” y al final terminas pagando más por entradas no anunciadas al reservar. Si buscas una visita guiada que acceda a monumentos, como la Catedral o la Ruta de la Pulsera Turística, o “Toledo subterráneo“, tienen un precio fijado previamente que obtienes al reservar, sin sorpresas.

No hace mucho un turista nos comentaba bastante enfadado cómo había reservado un “Free Tour Toledo Subterráneo” y al hacer la visita se encontró con que la explicación del guía de los subterráneos era a nivel de calle y se visitaba el sótano de una casa ¡increíble!.

Atardecer en Toledo, con San Juan de los Reyes. Primavera 2023
Atardecer en Toledo, con San Juan de los Reyes. Primavera 2023

¿Qué se visita en un Free Tour nocturno en Toledo?

Las visitas nocturnas en Toledo son totalmente diferentes de las que se realizan por el día. Por el día, se suelen explicar y visitar los monumentos más típicos, las calles más transitadas por los turistas…, pero por la noche, el Free Tour Nocturno de Rutas de Toledo te llevará a rincones menos transitados, como el Callejón del Diablo o del Infierno, la misteriosa Casa del Temple, narrarán misterios y leyendas de la Catedral, o se paseará, bien tarde, por los estrechos callejones cercanos a la Cueva de Hércules, por ejemplo. Tienes una descripción completa del Free Tour nocturno en Toledo en este enlace.

Si has llegado buscando un Free Tour por el día en Toledo, pulsa también aquí.

Free Tour Toledo nocturno en Rutas de Toledo
Free Tour Toledo nocturno en Rutas de Toledo
- Ads Relacionados -
Juan Luis Alonso
Juan Luis Alonsohttps://www.leyendasdetoledo.com
Editor y creador de "Leyendas de Toledo". Académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. Socio de la empresa Rutas de Toledo y Guía Oficial de Turismo de Castilla-La Mancha.

Boletín de novedades

¡NUEVO! Recibe todas nuestras novedades, artículos, curiosidades y las últimas noticias sobre Toledo en tu buzón de e-mail. ¡Suscríbete gratis!

Lo último publicado

Lo más visitado

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.