12.5 C
Toledo
viernes, febrero 3, 2023
InicioEventos, Ferias y FiestasNavidadDónde comprar el mejor Roscón de Reyes en Toledo

Dónde comprar el mejor Roscón de Reyes en Toledo

¿Eres un hábil cazador de figuritas ocultas en el Roscón de Reyes? Si eres un experto degustador de este dulce típico, también en Toledo, a continuación recomendamos algunos obradores en la ciudad que hacen el mejor Roscón.

- Publicidad -
- Publicidad -

Queda muy poco para que SSMM Los Reyes de Oriente visiten las casas de Toledo (y de toda España) y es tradición degustar un dulce muy típico de estas fechas: el Roscón de Reyes. A continuación os recomendamos varios lugares en los que comprar o degustar este dulce tan típico de la Navidad toledana. ¿Comprar el mejor Roscón de Reyes en Toledo?

En Toledo, también es costumbre degustar el famoso Roscón al llegar a casa tras la cabalgata de Reyes Magos o al despertar el día 6 de enero, cuando los más pequeños de la casa abren los regalos y desayunan mojando un buen pedazo de Roscón en chocolate caliente.

También es tradición que los roscones de Reyes lleven en su interior alguna figurita, que dará suerte durante el año que ahora comienza al que la encuentre y menos común encontrar un haba que también escondían y que obligaba a pagar el roscón al desafortunado que la localizaba al elegir su trozo…

Os dejamos con algunos de los mejores lugares para comprar el mejor Roscón de Reyes en Toledo o muy cerca de Toledo, pues en la provincia también hay obradores artesanales de excelente calidad:

Roscón de Reyes el Obrador Pastelería Lara, en Magán

Roscón de Reyes de la Pastelería Lara
Roscón de Reyes de la Pastelería Lara. Fuente: Facebook Pastelería Lara.

Salimos a unos 15 km. de Toledo para llegar hasta Magán, donde degustar uno de los mejores Roscones de Reyes con nata (y aquí la nata es muy importante) de la provincia. Esta pastelería familiar, famosa por sus dulces, es una de las más solicitadas durante estas fechas, tanto que tendrás que hacer una reserva previa y en los días de Reyes y previos, esperar cola para conseguir tu roscón. Imprescindible y único. (En Toledo nos dicen que se puede conseguir en algunos establecimientos. En el grupo de FB lo comentan)

Roscón de Reyes de Masa Madre

Roscón de Reyes de Masa Madre
Roscón de Reyes de Masa Madre

En pocos años la panadería “Masa Madre” ubicada en pleno casco antiguo se ha convertido en un referente no solo por el excepcional pan que hacen, tradicional, sino también por su pastelería (ojo a esas palmeras de chocolate) y a los roscones de Reyes, que también necesitan reserva.

  • Facebook.
  • Callejón de San Jose nº 17. Toledo.
  • Teléfono: 925 71 22 98

Roscón de Reyes de la Pastelería Calvo en Ronda Buenavista

En la Ronda de Buenavista encontramos también un buen Roscón de Reyes en una pastelería de larga tradición familiar en Mocejón. Recomendamos también reservar con antelación.

  • Web oficial.
  • Ronda de buenavista, 29 local 10-C. Toledo.
  • Teléfono: 925 22 56 68

Roscón de Reyes del Obrador San Jorge en Santa Bárbara

Roscón de Reyes del Obrador San Jorge en Toledo
Roscón de Reyes del Obrador San Jorge en Toledo

Desde fin de año hacen roscones a diario para todas las peticiones que reciben estos días. Es conveniente reservar, pues dicen que vuelan.

  • Facebook.
  • Dirección: Calle fuente nueva, n13, Toledo.
  • Teléfono: 925 22 18 64

Roscón de Reyes de Benipan

Este conocido obrador de panadería en Toledo también elabora excelentes roscones de Reyes. Con varias ubicaciones en la ciudad. Y si tienes la oportunidad de comprar uno de sus panetones, no te lo pierdas…

Roscón de Reyes de la panadería Brasal

Podrás degustar un excelente roscón.

  • Facebook.
  • En Santa María de Benquerencia.
  • Teléfono: 925220783

Roscón de Reyes de Dulces Komo

Dicen: Si prefieres tomarlo solo, el roscón con nata te encantará, ya que está elaborado con los tradicionales ingredientes de este típico dulce navideño al que le añadimos la nata montada en nuestro propio obrador. Fresco y jugoso.

  • Facebook.
  • Dirección: Avenida de Barber, 32, Toledo.
  • Teléfono: 611 77 16 03

En las tradicionales San Telesforo, Santo Tomé, etc., también podrás encontrar roscones de Reyes, siempre a una calidad excepcional.

¿Conoces más lugares donde se elaboran los mejores roscones de Reyes en Toledo? ¡Comenta!

Si buscas información sobre la Cabalgata de Reyes Magos en Toledo del día 5 de enero, pulsa aquí.

Importante: ninguno de los roscones de Reyes aquí mencionados y establecimientos han pagado por aparecer, ni están en orden especial. Alguno que otro sí ha sido devorado por el autor.

- Ads Relacionados -
Juan Luis Alonso
Juan Luis Alonsohttps://www.leyendasdetoledo.com
Editor y creador de "Leyendas de Toledo". Académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. Socio de la empresa Rutas de Toledo y Guía Oficial de Turismo de Castilla-La Mancha.

Boletín de novedades

¡NUEVO! Recibe todas nuestras novedades, artículos, curiosidades y las últimas noticias sobre Toledo en tu buzón de e-mail. ¡Suscríbete gratis!

Lo último publicado

Lo más visitado

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.