Cocido de Toledo. Foto: Eduardo Salas
Cocido de Toledo. Foto: Eduardo Salas

Cuenta la leyenda que uno de los mejores guisos que se puede comer en España es el cocido. Toledo no se queda atrás en cuanto a delicias gastronómicas y si buscas un buen cocido, en la ciudad de las Tres Culturas podrás degustar algunos de los mejores, a un gran precio. ¿Dónde comer cocido en Toledo?

Si preguntas por las calles a un toledano o toledana que dónde se come el mejor cocido de la ciudad, a buen seguro la primera respuesta será “en mi casa”. El tradicional cocido (aquí solemos comer la variante “madrileña”) es uno de los guisos más populares por estas tierras (al igual que en otras muchas partes de España, en muchas variantes) y en los últimos años está arraigando con fuerza incluso en los restaurantes más vanguardistas, pues se trata de un plato (bueno, varios) exquisito y potente cuando arrecia el frío en estas duras tierras castellanas.

Y dirás: la fama del buen cocido la tiene Madrid. Toledo no se queda atrás. Y a continuación sin más vuelcos (ya sabemos todos lo que es un cocido) paso a detallar algunos establecimientos de la capital en los que degustar este poderoso guiso, compuesto habitualmente por sopa, garbanzos, patata y carne. ¡Ya hace hambre!

Cocido de la Venta de Aires (Foto Laura M.)
Cocido de la Venta de Aires (Foto Laura M.)

¿Dónde comer cocido en Toledo?

Si bajamos hasta el circo romano, en el mismo paseo podremos degustar el que dicen uno de los mejores cocidos de Toledo, en la Venta de Aires (a diario) Paseo del Circo Romano, 35.

También en el Nuevo Almacén hacen cocido. Puedes degustarlo los miércoles en Santa Teresa (Avda. de América, 18) y los jueves en la calle Nueva, 7.

Seguro que también te interesa:   Toledo, capital gastronómica de España 2016, información y actividades

En el Restaurante Los Serrano (Campo de Tiro) en la carretera de Piedrabuena en el km. 4,5 somos muchos los toledanos que en alguna ocasión hemos subido hasta cerca del Cerro de los Palos buscando su buen cocido.

En el conocido restaurante La Cave (Callejón del Lucio, 3) son los martes los días preferidos para hacer un exquisito cocido a la forma tradicional.

En el Barrio de Santa Bárbara, el Bar El Dólar tiene un excelente cocido los martes (Fuente del Moro, 2)

Finalmente, en la Montería de Mayra (Calle Oslo, 1) nos comentan que hay un buen cocido.

Comer Cocido en Toledo. Foto Eduardo Salas.
Cocido en Toledo. Foto Eduardo Salas.

Seguro que en Toledo capital hay muchos otros restaurantes donde degustar un buen cocido. Invitamos a todos nuestros lectores a que dejen en los comentarios esos buenos lugares.

Y si quieres ver otras muchas recomendaciones, pásate por este post en el grupo de “Leyendas de Toledo” en Facebook. Tienes a +32.000 toledanos opinando.

¿Buscas otro tipo de comida? Aquí tienes recetas de carcamusas y de mazapán.

Y si el cocido está hecho en lumbre, lentamente... Foto: Eduardo Salas.
Y si el cocido está hecho en lumbre, lentamente… Foto: Eduardo Salas.

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.