¿Buscando un restaurante en Toledo con el que sorprender a tu pareja en esa ocasión tan especial? ¿Un lugar en el que degustar platos diferentes, únicos, bien elaborados y con productos de calidad? ¿Desde el que admirar unas vistas increíbles de Toledo? Sigue leyendo y descubre algunos de los restaurantes más conocidos y famosos de la ciudad. Segundo artículo dedicado a “Toledo capital gastronómica de España 2016”. Actualizado para el 2023. Los mejores restaurantes de Toledo.
- Los mejores restaurantes de Toledo
- “Iván Cerdeño” (2* Michelin)
- “Adolfo”
- “La Ermitaña”
- “La Orza”
- “La Clandestina de las Tendillas”
- “Hierbabuena”
- La Cave
- “Nexo by Martina”
- La Naviera
- “Alfileritos 24”
- “La Hacienda del Cardenal”
- “Tobiko” Restaurante
- Venta de aires
- La Cábala
- Restaurante Sánchez Beato
- Restaurante Manjares
- “Shanghai Mama Toledo”
- “La Mar Salá”
- “Casa Valero”
- Asador “Palencia de Lara”
- Listado de los Restaurantes, en GoogleMaps:
Hace algunos años, con motivo de la capitalidad gastronómica de Toledo 2016, publicada “Restaurantes económicos en los que comer en Toledo“. Era el inicio de una serie de artículos dedicados a la gastronomía en nuestra ciudad. He de decir que aunque lo intuía, no sospechaba el enorme interés que el artículo ha originado. Miles de visitas en pocos días y miles de impactos en las redes sociales.
De nuevo he vuelto a buscar ayuda en las redes sociales (como en Facebook) para no tener una visión demasiado sesgada y dejarme guiar por mis gustos o aficiones y recomendar realmente lo que los toledanos hacen cuando buscan un restaurante para una ocasión especial, para darse un buen homenaje o para celebrar un evento de forma diferente. Pensé para este artículo en restaurantes con cierta fama y renombre, y si bien en el anterior artículo figuran muchísimos de la ciudad en los que comer a buen precio (y no precisamente esto implica comer mal o rápido), en esta ocasión buscaba aquellos en los que una comida o cena no sólo suponga una grata experiencia, sino también que el coste no sea tan económico.
Los mejores restaurantes de Toledo
Es cierto que en la mayoría de restaurantes de Toledo se puede comer o cenar por más de 25-30 euros si tiramos de carta, por persona, pero no deseo que éste sea el único criterio a tener en cuenta para realizar este listado. En esta ocasión tendremos en cuenta más factores, incluyendo los comentarios en Tripadvisor, prensa especializada, seguidores, premios y reseñas, calidad, etc. Y como no, los comentarios en las redes sociales de los propios toledanos.
Las recomendaciones en las redes sociales han sido más escasas que en el caso anterior, pero la mayoría se han centrado en los siguientes restaurantes (de nuevo el orden no es lo importante):
“Iván Cerdeño” (2* Michelin)
Anteriormente como “El Carmen de Montesión”. Único restaurante en Toledo con 2 estrellas Michelín (2022). Hace algunos años se trasladó a una ubicación maravillosa como es el Cigarral del Ángel a las afueras de Toledo, junto al Tajo. Destaca en su trayectoria por la calidad de sus platos y originalidad (premio Nacional de Hostelería 2018), además de un buen número de visitantes muy conocidos. Los comentarios en Tripadvisor son excepcionales, así como el diseño de sus platos. Dirigido por Iván Cerdeño, es de forma indudable una de las puntas de lanza de la gastronomía toledana más actual.
- Dirección: Ctra. de la Puebla de Montalbán, S/N
- Rango de precios: 40 a 115 euros por persona.
- Web oficial | Instagram | Tripadvisor | Teléfono: 925223674
“Adolfo”
Un clásico de la cocina toledana, que dispone de varios restaurantes en la ciudad y en Madrid. Destaca por su buen hacer y su popularidad también entre los toledanos. Céntrico, acogedor y con un bonito patio (cubierto) en el que degustar deliciosos platos bien preparados con ingredientes de calidad. Destacar la elaboración de sus propios vinos, en un cigarral toledano, la Cueva-Bodega del siglo IX, o las increíbles vistas desde la terraza sobre su “Casa Urbana Adolfo”, donde también te podrás alojar de forma excepcional.
Hace poco ha abierto un nuevo y exclusivo Hotel en la misma plaza de Zocodover que tiene también un pequeño pero agradable restaurante que ya nos han recomendado en más de una ocasión.
- Dirección: Calle Hombre de Palo, 7 (Toledo)
- Precio medio: alrededor de 50 € por persona.
- Web oficial | Tripadvisor | @AdolfoToledo
“La Ermitaña”
Con unas vistas increíbles (sobre todo de noche), desde la zona conocida como El Valle, encontramos un magnífico restaurante donde impresionar a tu pareja a la luz de las velas y con la luz de Toledo, de fondo. Intenta reservar con tiempo las mesas más próximas a los enormes ventanales… Anteriormente conocido como “La Ermita”, se ha renovado en 2021 con nueva dirección y magníficos platos. Un espectáculo.
- Dirección: Carretera de Circunvalación s/n. (El Valle, junto a la Ermita que allí puedes encontrar)
- Web oficial | Tripadvisor
- Teléfono: 925 25 31 93
“La Orza”
Todo un clásico en Toledo, en la Judería, justo al lado del Museo del Greco.
- Dirección: Calle de Descalzos, 5 (Toledo)
- Web oficial | Tripadvisor
“La Clandestina de las Tendillas”
Un restaurante con mucho encanto ubicado en el corazón de Toledo. Con una carta fusión de diversos estilos, destacar las albóndigas de ciervo, arroz con boletus, la codorniz… Y unos postres exquisitos. Recientemente ha obtenido un “Sol” de la guía Repsol.
- Dirección: Calle Tendillas, 3.
- Web oficial | Tripadvisor
“Hierbabuena”
Unas vistas impresionantes hacia el río Tajo y unos platos excelentes dan forma a este magnífico restaurante toledano.
- Dirección: Carretera de Circunvalación, 1 (Toledo)
- Web oficial | Tripadvisor | @HierbabuenaRte
La Cave
Un restaurante que sorprende por sus cuevas y la buena calidad de su cocina, justo al lado del Alcázar.
- Dirección: Callejón del Lucio, 3.
- Web oficial | Tripadvisor.
“Nexo by Martina”
Interesante restaurante en la zona de Buenavista. Platos de calidad con productos excelentes.
- Dirección: Calle Reino Unido, 2.
- Facebook. | Tripadvisor.
La Naviera
Un clásico en Toledo: buenos pescados y mariscos en la Judería toledana.
- Dirección: Calle Campana, 8 (Toledo)
- Web oficial | Tripadvisor
“Alfileritos 24”
Ubicado en una de las calles más legendarias de Toledo, encontramos esta casa toledana y su patio convertida en un famoso restaurante.
- Dirección: Calle Alfileritos, 24 (Toledo)
- Web oficial | Tripadvisor
“La Hacienda del Cardenal”
Maravilloso en todos los sentidos, formando parte de la muralla de Toledo, la Hacienda del Cardenal además posee una agradable terraza donde pasar emocionantes y románticas veladas. No te pierdas sus asados.
- Dirección: Paseo de Recaredo, 24 (Toledo)
- Web oficial | Tripadvisor | @hoteldcardenal
“Tobiko” Restaurante
Con un premio reciente a la “mejor croqueta del mundo“, este joven restaurante ubicado en el barrio de Buenavista sorprende con atrevidas propuestas.
- Dirección: Ronda Buenavista, 27 (Toledo)
- Web oficial | Tripadvisor |@rest_tobiko
Venta de aires
Justo en la zona que ocupó en época de Toletum el circo romano se ubica unos de los restaurantes más tradicionales de Toledo. Con una excelente terraza, platos magníficos… No os perdáis su cocido o sus arroces.
- Dirección: Paseo Circo Romano, 35 (Toledo)
- Web oficial | Triapdvisor | @Venta_de_Aires
La Cábala
Una nueva propuesta en un céntrico y conocido local “una aventura en platos meticulosamente elaborados”.
- Dirección: Calle Sinagoga, 6.
- Web oficial
Restaurante Sánchez Beato
El chef Víctor Sánchez Beato, anterior “Locum”, nos ofrece una propuesta que está teniendo bastante éxito en Toledo: cocina en directo en una barra del Hotel Pintor El Greco de Toledo. No te lo pierdas.
- Dirección: Calle Alamillos Del, Paseo Tránsito, 9
- Web oficial.
Restaurante Manjares
El Bar Restaurante Manjares está ubicado en Toledo, junto al Hotel Posada de la Sillería. Es un edificio protegido del siglo XVI recientemente restaurado y que busca recuperar la función de posada que tuvo en el año 1882.
El restaurante invita a la desconexión y al disfrute de la comida en un entorno único con diferentes espacios. Desayunos, menús, tapas y carta, conjugando los sabores del recetario tradicional castellano con las últimas tendencias gastronómicas.
- Dirección: Calle de la Sillería, 10
- Web oficial. | GoogleMaps.
“Shanghai Mama Toledo”
Restaurante chino con platos de calidad. Si buscas comida oriental, sobre todo China, en Toledo, debes ir aquí.
- Dirección: Calle Nuncio Viejo, 1
- Tripadvisor | Web oficial
“La Mar Salá”
- Dirección: Calle Honda, 9 (Toledo)
- Web oficial | Tripadvisor | @lamarsalatoledo
“Casa Valero”
- Dirección: Avenida de Irlanda, 22 (Toledo)
- Web oficial | Tripadvisor
Asador “Palencia de Lara”
- Dirección: Nuncio Viejo, 6
- Web oficial | Tripadvisor | @Palenciadlara
Listado de los Restaurantes, en GoogleMaps:
Al igual que en caso anterior, con el listado de restaurantes baratos o económicos de Toledo, no he querido destacar ninguna opinión ni expresar nada positivo o negativo sobre los establecimientos. ¿Por qué? Para eso ya está el enlace a Tripadvisor de cada uno y allí hay centenares de opiniones. En la elección de cada uno está, como os he comentado en otras ocasiones, extraer una media de lo allí comentado y valorar realmente lo que se ofrece.
Y sobre todo recordar que si es por gastar (o no), en el resto de restaurantes de la ciudad puedes comer de carta, con una calidad excepcional, porque… En Toledo se come muy bien, y en 2016 además fuimos capital de la gastronomía de España, por lo que hay que volver a Toledo.
Si vd. es propietario o administrador de alguno de los restaurantes aquí listados y desea modificar o completar la información facilitada, contacte en la siguiente página.
Inicio publicación: 15 de enero 2016. | Actualizado: 09/01/2023.
** IMPORTANTE: los precios aquí indicados han sido facilitados por los propios establecimientos o bien por toledanos en Facebook. Si algún precio no se corresponde con lo indicado, por favor contacte con nosotros y será modificado lo antes posible. No nos hacemos responsables de la validez o vigencia de los precios indicados.
- Y baja lo comido en alguna visita guiada por Toledo: Rutas de Toledo.
¿Sigues buscando más lugares donde comer, cenar o tomar algo en Toledo? Consulta nuestros otros artículos:
- Dónde comer barato en Toledo.
- Dónde cenar o comer de leyenda en Toledo.
- Dónde tapear en Toledo.
- Terrazas de verano en Toledo.
- Dónde comer un bocadillo en Toledo.
- Bares y restaurantes típicos y curiosos donde tomar algo en Toledo.
- Tapas por el barrio de los Conventos.
- Bares y restaurantes con terraza en Toledo donde disfrutar la noche toledana.
- Los 10 restaurantes más románticos de Toledo para San Valentín.
- Y para el postre: dónde comprar dulces y mazapán en Toledo.
Y Canelita en Rama porque no está?
A veis comido/cenado allí?
Pues os va encantar!!!