-Ads-
Inicio Lugares Puy du Fou Toledo (España) Dentro de Puy du Fou España en Toledo. Cómo es la temporada...

Dentro de Puy du Fou España en Toledo. Cómo es la temporada 2021.

0
2738
Puy du Fou España (Toledo) Puerta
Puy du Fou España (Toledo) Puerta
-Ads-

Puy du Fou España es uno de esos lugares que no se pueden describir. Hay que vivirlo. Por mucho que te cuenten las maravillas que en tan poco tiempo se han construido a las afueras de Toledo, no te podrás hacer una idea hasta que lo visites.

Ya en un anterior artículo os contábamos qué es Puy du Fou España. La experiencia de 40 años del parque francés se ha trasladado a España para contarnos la historia de una forma amena y espectacular.

Ayer tuvimos la oportunidad de visitar el parque que ha abierto recientemente en este 2021: con cuatro espectáculos de día y por las noches “El Sueño de Toledo“, el enorme espectáculo de 70 minutos de duración que ya se lleva representando dos años en Puy du Fou. De momento de viernes a domingo, aunque es previsible que cuando la pandemia remita, haya muchas más fechas disponibles.

Y podemos decir que nos sentimos incapaces de expresar con palabras lo que se experimenta en esos espectáculos. Es indescriptible. En Youtube podrás ver vídeos, o la promoción que publica el propio parque, pero, definitivamente, se quedan cortos:

Puy du Fou España 2021: Tráiler oficial.

¿Qué es Puy du Fou España?

Puy du Fou no es un parque temático como otros. No hay atracciones “de montar”, ni montañas rusas, ni nada similar a lo que estamos acostumbrados. Es una recreación de diversos pasajes de la historia de España, a través de representaciones teatrales con decenas de actores total y magistralmente caracterizados y de danza en unos escenarios con gran efectismo y espectacularidad: caballos, acrobacias, lucha de espadas, escenarios inundados… Todo vale para contarnos pasajes de nuestra historia que nos emocionarán.

En el 2021 se han inaugurado 4 espectáculos de día, aquí os lo contamos, tres en interior (“A Pluma y España”, “El último cantar” y “Allende la mar océana) y uno exterior (“Cetrería de Reyes”). Cada uno tiene una duración de media hora aproximadamente.

-Ads-

Para ver los 4 espectáculos y descubrir los rincones del parque actual, hay que dedicar una jornada. Abren a las 10:30 con una pequeña ceremonia de apertura de puertas y hay unos horarios que habrá que estudiar previamente para saber cómo más nos conviene asistir a los espectáculos.

La organización es excelente, y los tiempos de espera son mínimos, pues los auditorios cuentan con miles de plazas. Tan sólo en “Allende la mar océana” puedes experimentar algo de demora al acceder, pues no es un auditorio, es un espectáculo inmersivo que impacta.

Puy du Fou España: Allende la mar océana

En los tiempos entre cada espectáculo podremos visitar alguno de los 3 escenarios que representan un pueblo medieval castellano (con restaurantes, tiendas y artesanía), un pequeño campamento árabe y un pueblecito de artesanos.

¿Está recomendado Puy du Fou España para niños?

Por supuesto, es un lugar perfecto para visitar en familia. Los niños disfrutarán muchísimo con los espectáculos y su puesta en escena tan impresionante, con sorpresas que nadie se espera pues habitualmente no se ven en directo, y se podrá pasar un día muy agradable en un entorno campestre y al aire libre. También hay varios cercados con animales, como burros, vacas, ovejas, etc. El espectáculo de cetrería es ideal para niños, pues pueden observar de cerca a más de 200 aves que habitualmente solo ven en los libros o televisión.

¿Cuánto tiempo se necesita para visitar Puy du Fou España 2021?

Actualmente no es un gran parque como el de Francia, que ya lleva 40 años de trayectoria, pero en Toledo se recomienda visitar el parque durante toda una jornada, en los espectáculos de día estarás desde la mañana hasta las 19 horas aproximadamente que comienza a cerrar el parque de día, y luego el espectáculo nocturno, que suele comenzar a las 22:30 horas.

La opción de programación más recomendada es la siguiente, que puedes ajustar según tus necesidades:

Como podéis ver, es necesario un fin de semana en Toledo para aprovechar totalmente la visita a Puy du Fou, pues intentar hacer todo en una jornada es agotador. También podrías asistir al espectáculo nocturno el viernes y al parque de día el sábado o el domingo, pero en este caso habrá más público.

Cómo organizar la visita al parque de día en Puy du Fou España

Los horarios de los espectáculos de día en Puy du Fou España pueden variar con el tiempo, os cuento cómo hemos organizado nosotros nuestra visita para asistir a todos los espectáculos: llegamos pronto para presenciar la apertura de puertas, a las 10:30 horas. A las 11:30h estuvimos en “A pluma y espada”; luego hacia las 12:30 en “Cetrería de Reyes” y comimos por la zona del Askar Andalusí. Durante el parón del mediodía de los espectáculos visitamos zonas del parque, como los animales, las tiendas, los artesanos, etc. Por la tarde, visitamos “Allende la mar océana”, hacia las 16:30 y el último espectáculo al que asistimos fue “El último cantar” a las 18 horas. Estos horarios cambian según la afluencia de público, pudiendo haber más pases. Se recomienda estar en el acceso de cada espectáculo unos minutos antes para tener buena posición (en el centro del auditorio es donde mejor se percibe todo)

Tras esta experiencia, mi recomendación es que dejes “A pluma y espada” para el final.

Unas 24 horas antes de tu visita, el parque actualiza su APP para móvil y su web con todos los horarios, para que puedas organizar los espectáculos. También al llegar podrás obtener unos folletos con los horarios y la descripción de las zonas del parque.

Algunas recomendaciones si vas a visitar Puy du Fou España:

  • Compra las entradas con antelación. Se agotan. Aquí encontrarás toda la información (compra directa en la web del parque).
  • Prepara la visita. Anota horarios de los espectáculos y cuándo vas a ir a ellos. No improvises o te perderás algo.
  • Puede parecer obvio, pero lleva calzado muy cómodo y que se pueda ensuciar. Las distancias dentro del parque son relativamente largas y los caminos de tierra. Hay poco asfalto. Estarás en medio del campo.
  • Lleva un gorro o sombrero y crema solar con un factor potente, también para los niños. Con sol y calor puede ser complicado… Aunque los espectáculos se realizan en su mayoría en auditorios a cubierto y climatizados, uno de ellos (el de cetrería) es en exterior. El resto del tiempo irás por diversos caminos y plazas.
  • Las medidas sanitarias frente a la pandemia COVID-19 (pulsa aquí para conocer la situación en Toledo) son excelentes y aunque haya mucha gente, todo el mundo va con mascarilla, hay gel hidro alcohólico camuflado por todos lados, la limpieza es excepcional y por megafonía aclaran que los auditorios han sido desinfectados tras cada actuación y tienen unos sistemas de renovación del aire que aportan seguridad. Las consumiciones se hacen esencialmente en el exterior, habiendo numerosos puntos en forma de terrazas y merenderos con suficiente distanciamiento, por lo que es muy complicado estar cerca de otra persona sin mascarilla. Todo el personal está muy atento a la distancia entre grupos en todo momento.
  • En el interior del parque no se puede fumar en cualquier lugar, hay algunos puntos habilitados para fumadores.
  • Puedes llevar tu propia comida y hay zonas de sombra para comer, aunque hay muchísimos restaurantes con todo tipo de comida, desde hamburguesas hasta platos más elaborados.
  • Hay tiendas de regalos donde comprar recuerdos y merchandising. También artesanía de la zona, como espadas, dulces, cerámica…
  • El aparcamiento es gratuito. Hay varios puntos de recarga para coches eléctricos.

Os dejamos algunas fotografías de Puy du Fou España realizadas el 30 de abril de 2021:

Nota importante: este artículo no ha sido promocionado por Puy du Fou España y se trata de una experiencia totalmente personal.

-Ads-

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.