9 C
Toledo
domingo, diciembre 4, 2022
InicioEventos, Ferias y FiestasNavidadCuándo se encienden las luces de Navidad 2022 en Toledo

Cuándo se encienden las luces de Navidad 2022 en Toledo

A finales de noviembre Toledo ya empieza a tener espíritu navideño. La ciudad es más mágica aún con la iluminación especial de Navidad. ¡Descubre qué día estará todo Toledo iluminado!

- Publicidad -
- Publicidad -

Os contamos en qué fecha se podrá disfrutar de la iluminación navideña en Toledo. ¡Celebra la Navidad en Toledo! También os damos pistas para no perderse ni un rincón de la iluminación de Navidad Toledo 2022.

Si ya estás planeando visitar Toledo para descubrir la iluminación led instalada por el Ayuntamiento y las numerosas actividades que se programan cada año, como los Belenes tradicionales, conciertos, música y villancicos, etc., en este enlace os contamos toda la programación (Navidad 2022/2023 Toledo)

Con este artículo damos inicio a una serie de contenidos relacionados con la Navidad 2022/2023.

Iluminación de Navidad en Toledo 2022

El Ayuntamiento ha programado el encendido de la iluminación de Navidad en Toledo capital para el próximo sábado, 26 de noviembre 2022, a las 18:30 horas, en Zocodover.

A partir de esa fecha se podrá disfrutar de miles de leds, varios árboles de Navidad gigantes iluminados, arcos de luces, etc., instalados en diferentes puntos de la ciudad, que ya se van viendo, de momento apagados.

Calle Comercio adornos de Navidad 2020 en Toledo
Calle Comercio adornos de Navidad 2020 en Toledo

Inauguración de la iluminación y horarios

Con el alumbrado navideño, que se inaugurará el próximo sábado 26 de noviembre a las 18:30 horas en Zocodover, el Ayuntamiento pretende animar a la gente a salir a las calles y “disfrutar del espectáculo de la Navidad”. Según han contado:

La iluminación navideña se inaugurará el viernes, día 26, a las 18:30 horas con una chocolatada en la plaza de Zocodover, donde cada día habrá un espectáculo de luz y sonido, como una de las novedades de esta Navidad en Toledo.

“El alumbrado navideño es una atracción que propicia que cada año sean más los visitantes que vienen a Toledo a conocer nuestra Navidad”, ha dicho la alcaldesa, para explicar que un año más “hemos vuelto a apostar por el uso de tecnología LED, para buscar así un importante ahorro energético y también para contribuir a la eficiencia en un contexto global de crisis energética”.

De esta forma, se ahorrará un 30 por ciento respecto a otras ediciones, ya que se ha disminuido el número de lámparas incandescentes y se va a reducir el horario de encendido, que será de 18:30 a 23:30 horas. “Con ello pretendemos ser responsables con la situación actual y cumplir con la normativa y las recomendaciones en esta materia; al tiempo que lo hacemos compatible con las expectativas del sector servicios en unas fechas de gran actividad comercial y hostelera”, ha apuntado.

Un espectáculo de luz y sonido en la Plaza de Zocodover todos los días

En cuanto al espectáculo de luz y sonido de la plaza de Zocodover, Milagros Tolón ha señalado que tendrá una duración de 12 minutos y que se desarrollará junto al gran abeto de la plaza. Además, se podrá disfrutar todos los días a partir del 26 de noviembre con un total de 126 pases durante todas las navidades.

Los horarios previstos, tal y como ha informado la responsable municipal en la presentación del programa navideño, son: de lunes a jueves dos pases, a las 19:00 y a las 20:30 horas; los viernes y sábados cuatro pases, a las 19:00, 20:00. 21:00 y 22:00 horas; los domingos tres pases, a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas; y los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre cuatro pases diarios a las 19:00, 20:00, 21:00 y 22:00 horas.

Más luz en el espectáculo de vídeo mapping “Toledo tiene estrella”, en la Puerta de Bisagra

Otra de las citas de la Navidad en la capital regional es el espectáculo de vídeo mapping ‘Toledo tiene estrella’ que se proyectará en la Puerta de Bisagra los días 3 y 4 de enero como prólogo a la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que ya han confirmado su presencia en la ciudad el 5 de enero, jueves, desde primera hora de la mañana. Llegarán desde el lejano Oriente haciendo su entrada a Toledo por el Puente de Alcántara.

Toldos de luces en la calle Comercio, en Toledo. Navidad 2021
Toldos de luces en la calle Comercio, en Toledo. Navidad 2021

¿Dónde es recomendable visitar la iluminación de Navidad en Toledo?

Puedes hacer el siguiente recorrido recomendado:

  • Inicio en la Puerta de Bisagra, donde se ubica el primer gran árbol led.
  • Subimos camino de Zocodover, donde se ha instalado otro gran árbol led y habitualmente se instala un arco iluminado.
  • En la calle Comercio se instalan unos toldos de leds que imitan a los que se ubican aquí durante el Corpus Christi.
  • Pasando por Hombre de Palo, bajamos hasta la plaza del Ayuntamiento, donde suele ubicarse el mercadillo de Navidad otros años.
  • Por la calle Trinidad caminamos hasta Santo Tomé, donde podremos finalizar la visita.
Calle Santo Tomé. Luces de Navidad 2020 en Toledo
Calle Santo Tomé. Luces de Navidad 2020 en Toledo

Si aún te queda tiempo y ganas, podrás también visitar los Puentes de Alcántara y San Martín, que suelen tener siempre algún tipo de iluminación adicional navideña.

¡Os esperamos en Toledo para la Navidad 2022/2023!Consulta todo el programa de actividades pulsando aquí.

¿Quieres una visita guiada por Toledo en Navidad?

En Rutas de Toledo tendremos una amplia programación de rutas nocturnas y visitas guiadas, también rutas infantiles, para la Navidad 2022/2023. Reserva tu plaza con suficiente antelación.

- Ads Relacionados -
Juan Luis Alonso
Juan Luis Alonsohttps://www.leyendasdetoledo.com
Editor y creador de "Leyendas de Toledo". Académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. Socio de la empresa Rutas de Toledo y Guía Oficial de Turismo de Castilla-La Mancha.

Boletín de novedades

¡NUEVO! Recibe todas nuestras novedades, artículos, curiosidades y las últimas noticias sobre Toledo en tu buzón de e-mail. ¡Suscríbete gratis!

Lo último publicado

Lo más visitado

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.