17.8 C
Toledo
domingo, septiembre 26, 2021
InicioArtículosEventos, Ferias y FiestasConvocado el I Certamen de Cartas de Amor y Sonetos Literarios con...

Convocado el I Certamen de Cartas de Amor y Sonetos Literarios con motivo de San Valentín en Toledo

- Publicidad -
- Publicidad -

El 14 de febrero de 2021 se publicarán las obras ganadoras que hayan participado en este primer Certamen de Cartas de Amor y Sonetos Literarios con motivo de San Valentín convocado por la concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Toledo.

Tal y como han explicado desde el Ayuntamiento, la propuesta nace con una importante carga pedagógica y didáctica ya que se hace partícipes de la misma a los alumnos y alumnas de los Institutos de Secundaria y Formación Profesional, con los que la Concejalía de Cultura y Educación se ha puesto en contacto, ofreciéndoles la oportunidad de poner en práctica la teoría del currículo educativo.

De este modo, los participantes en la categoría de Sonetos Literarios deberán estar matriculados en uno de los centros de Educación Secundaria o de Formación Profesional de Toledo, como requisito imprescindible, y deberán ajustar sus textos a la rima y métrica propia de esta composición poética.

Mientras, en la categoría Cartas de Amor, podrán participar todos los vecinos de Toledo mayores de 14 años que lo deseen. El estilo será libre y sus escritos no deberán superar el máximo de 500 palabras.

Los trabajos que se presenten tienen que ser originales y deben enviarse al correo electrónico: [email protected], entre el 1 y el 10 de febrero, para ser valorados por el jurado calificador, que está formado por miembros de la Asociación de Libreros y responsables de las bibliotecas de la Red Municipal, quienes publicarán las obras ganadoras y su autoría el mismo 14 de febrero, a través de la web y las redes sociales del Ayuntamiento, así como en las de la asociación.

Cartas de amor con premio compartido

Por último, destacar que el Certamen otorgará más de 1.000 euros en premios con la concesión de bono-libros a canjear en las librerías que forman parte de la Asociación de Libreros de la capital regional.

En total, se otorgarán siete vales de libros por valor de 50 euros a los ganadores de las Cartas de Amor, más otros siete vales de libros por el mismo valor para las personas en quién están inspiradas las cartas finalistas (a determinar por los propios autores). También se reconocerá a los siete finalistas del Certamen de Sonetos Literarios con vales de libros por valor de 50 euros.

- Ads Relacionados -
Juan Luis Alonsohttps://www.leyendasdetoledo.com
Editor y creador de "Leyendas de Toledo". Académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. Socio de la empresa Rutas de Toledo y Guía Oficial de Turismo.

Boletín de novedades

¡NUEVO! Recibe todas nuestras novedades, artículos, curiosidades y las últimas noticias sobre Toledo en tu buzón de e-mail. ¡Suscríbete gratis!

Lo último publicado

Lo más visitado

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -

9 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes,
    Mi hijo estudia en el nstituto de Yuncos que pertenece a Toledo. O es que solamente se pueden inscribir los colegios de la ciudad de Toledo? Me comentan por favor

  2. Buenos días:
    Me gustaría saber si se puede participar en la modalidad de cartas siendo de un pueblo de la provincia de Toledo pero sin vivir en Toledo capital. Muchas gracias de antemano.
    Un saludo.

  3. Hola Lucía.
    Nos indican que se puede participar exclusivamente de acuerdo a las bases que han sido establecidas por la asociación de libreros, la red pública de bibliotecas municipales y el propio Ayuntamiento. En este caso, se trata de una actividad básicamente instrumental orientada al ámbito de la ciudad de Toledo. Un saludo.

    • Buen día, le agradezco por la aclaración. Vuestra página es espectacular y la ciudad es una belleza!! Tuve la suerte de visitarla en dos viajes que hice a España!!
      Les mando mis saludos

  4. Buenas noches me llamo Lucia Larouelle, soy de Rosario Argentina, (con ciudadanía española) y me he enterado del concurso de poesías y Cartas de Amor.
    Quisiera preguntar a vosotros si existe la posibilidad de participar de alguna forma, a pesar de que no corresponda con los requisitos. Sin embargo estaría dispuesta a hacerlo con mucho gusto. Desde ya muchas gracias
    Saludos desde Argentina

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.