-Ads-
Inicio Noticias Últimas noticias en Toledo Cómo conseguir el código QR para entrar en bares y restaurantes de...

Cómo conseguir el código QR para entrar en bares y restaurantes de Toledo y Castilla-La Mancha a partir del 12 de febrero de 2021

7
4459
Plaza de Zocodover (Toledo) en febrero de 2021
Plaza de Zocodover (Toledo) en febrero de 2021
-Ads-

A partir del viernes 12 de febrero de 2021 de nuevo se abren los bares y restaurantes, la hostelería en Castilla-La Mancha, también en Toledo, con ciertas medidas de seguridad debido a la pandemia COVID-19. Desde esa fecha, si quieres entrar en un local de hostelería de Toledo, necesitarás un código QR en tu móvil que tendrás que mostrar en el local, según ha indicado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

¿Quién nos iba a decir hace un año que íbamos a necesitar un código QR para entrar a tomar una caña al bar del barrio? Bueno, y quién nos iba a decir tantas y tantas cosas que siguen pasando con la maldita pandemia creada por el Coronavirus COVID-19 (aquí os contamos cómo va en Toledo a diario). Todos estamos deseando que esto termine algún día… Mientras tanto hay que seguir las normas para evitar nuevos confinamientos y cierres.

A continuación os ofrecemos las preguntas ya respuestas más frecuentes y sus respuestas sobre el Código QR para entrar a bares y restaurantes en Toledo y Castilla-La Mancha.

En el pasado verano, la web “ocioresponsable.castillalamancha.es” fue utilizada para el ocio nocturno, pero a partir de esta fecha es obligatoria para todo aquél que desee acceder a cualquier establecimiento hostelero, para realizar un seguimiento del contagio, si fuera preciso, ante una infección por COVID-19.

¿Cómo consigo el código QR para entrar a un bar o restaurante en Toledo o Castilla-La Mancha?

Según ha indicado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, debes registrarte en la web ocioresponsable.castillalamancha.es (os dejamos el enlace al final de esta página) y obtener el código QR en tu móvil que deberás mostrar en el local. Para obtener tu Código QR rellena el formulario que hay en la web y lo recibirás en ti móvil, vía SMS. Consérvalo para poder mostrarlo en los locales de hostelería y restauración.Web ocio responsable para obtener el código QR para entrar a bares de Castilla-La Mancha

¿Cómo entro en un bar, cafetería o restaurante de Castilla-La Mancha con el código QR?

En el local escanearán el Código QR.

¿Para qué sirve este código QR que hay que enseñar en el Bar?
-Ads-

Estos datos únicamente los utilizará la autoridad sanitaria de Castila-La Mancha en caso de detectarse un caso Covid-19, para rastrear los posibles contactos y comunicarse con ellos. Según indica la autoridad sanitaria, el código QR que recibirás está cifrado, por lo que el local no tendrá información tuya.

¿Y si no tengo móvil o código QR?

Según indica la Junta, podrá llevar también impreso el código QR. Si no tiene móvil, un familiar o conocido puede imprimirle su código utilizando su DNI y recibiendo en otro móvil el código. Habrá un periodo de adaptación para conseguir el código QR personal. Si no se ha podido conseguir, se tendrá que dar los datos al dueño del bar o restaurante, que los introducirá en la APP.

¿Es obligatorio el código QR para ir a un bar en Castilla-La Mancha?

Parece que de momento NO SERÁ OBLIGATORIO su uso, dado que el Ministerio está planteando el desarrollo de una aplicación para todos.
Según ha hecho público la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el DOCM de fecha 13/2/21, hasta el día 12 de marzo de 2021 no es obligatorio el uso de la aplicación “Ocio Responsable”, por lo que hasta esa fecha, el registro y obtención del código QR es voluntario.

Soy dueño de un local hostelero, ¿Cómo consigo la aplicación para leer los códigos QR de la hostelería de Castilla-La Mancha?

Es sencillo:
1. Registra tu local a través de esta página web, ocioresponsable.castillalamancha.es, en el apartado ‘Registrar Local’.
2. Una vez realizado este registro, debes descargarte la app ‘Ocio Responsable en CLM” y acceder a ella con tu usuario y contraseña.
3. Cuando un cliente llegue a uno de estos establecimientos se realizará la lectura del código QR.

¿Qué pasa si un cliente llega a un local hostelero sin código QR?

Según ha indicado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, será el responsable del local el que indicará al cliente cómo obtener el código QR. El dueño del local tendrá que introducir estos datos en la APP.

¿Dónde consigo toda la información oficial sobre el código QR para entrar a los bares de Castilla-La Mancha?

En https://ocioresponsable.castillalamancha.es/ , página web oficial creada por el gobierno de Castilla-La Mancha.

¿Cómo entra a la web para solicitar el código QR?

Pulse aquí, si es un cliente, para solicitar el código QR: ocioresponsable.castillalamancha.es

Respeta las normas para que pronto podamos volver a tomar un plato de carcamusas como el de la foto, en Ludeña, sin limitaciones
Respeta las normas para que pronto podamos volver a tomar un plato de carcamusas como el de la foto, en Ludeña, sin limitaciones
-Ads-

7 COMENTARIOS

  1. Registran el día que has estado en el local, pero ¿y la hora? ¿Saldra un positivo que ha estado una tarde y tendrá que confinarse todos los que ha estado en el día? Incluso los de la mañana porque no se sabrá la hora? No lo veo….

  2. ¿Y el turismo para cuando? Toledo vive de turistas, los restaurantes, comercios de artesanía, museos… ¡Vacunen ya como locos para que esta pesadilla pase!

  3. Me meoo con esto ahora que llegué cualquier persona mayor sin tener la más mínima idea de tecnología un bar o restaurante a comer y que les digan que tiene que descargar un código QR. De verdad que esto es el no va más alucinante lo de este país

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.