Cinco rutas nocturnas y visitas guiadas por Toledo que no te debes perder en verano
Valora este artículo

El verano en Toledo ofrece unas noches idóneas para conocer los secretos más importantes de la ciudad. Si deseas también conocer sus monumentos más destacados y dejarte guiar por el interior de la Catedral, a continuación te dejamos cinco rutas que recomendamos para este verano en la Ciudad Imperial.

Os ofrecemos a continuación cinco recorridos que ayudarán a conocer un poco mejor los secretos y la ingente historia que acumulan las viejas piedras toledanas. Esta ciudad no se conoce en una mañana, o una tarde, viniendo a la carrera de Madrid y huyendo de nuevo a las pocas horas. Si haces esto te perderás lo mejor de esta ciudad: sus noches. Pasear por oscuros cobertizos, escuchar viejas leyendas en rincones con magia, visitar subterráneos milenarios… Todo ello es posible en esta ciudad. 

Cobertizo misterioso en Toledo
Cobertizo de Toledo

1. Ruta del “Toledo Mágico”

La ruta nocturna por excelencia en Toledo. La mejor iniciación en la magia y secretos de la ciudad. Anécdotas y curiosidades que finalizan visitando un subterráneo. Una ruta esencialmente nocturna por callejones olvidados, adarves, bajo cobertizos y muros que encierran los siglos de misterios que ha acumulado Toledo. Te invitaremos a conocer casas encantadas y sus moradores, y la historia de las almas que allí habitaron. Seguiremos los pasos de magos, hechiceras y brujas que aquí practicaron sus artes. Y conoceremos los subterráneos y las viejas historias que encierran. [Más información: Toledo Mágico]

Toledo Siniestro: casas y lugares encantados
Toledo Siniestro: casas y lugares encantados

2. Toledo siniestro: casas y lugares encantados

La ruta más misteriosa de toda la ciudad. Narraciones extraordinarias, algunas de ellas actuales, otras no tanto. No es historia, no es leyenda… Aquí no se hablan de las maravillas monumentales ni de las características de las grandes obras maestras que encierra Toledo. No es un secreto que cuando la noche cae sobre Toledo ciertos seres que habitualmente no caminan por sus calles surgen de las sombras para acompañarnos en algunas casas, rincones… En Toledo son legión las ánimas que han habitado la ciudad desde tiempos inmemoriales y muchas de ellas todavía permanecen allí. Acompáñanos en esta ruta diferente por espacios relacionados con apariciones, encantamientos y otros muchos misterios difíciles de explicar. No recomendada a menores de 14 años. Ruta con una parada teatralizada. [Más información: Toledo Siniestro]

Seguro que también te interesa:   Qué hacer y ver en Toledo durante el puente de diciembre 2017
Interior de la Catedral de Toledo, por David Utrilla
Interior de la Catedral de Toledo, por David Utrilla 

Foto: interior de la Catedral de Toledo, David Utrilla

3. Descubre el Toledo Monumental

Si buscas conocer la parte más histórica y patrimonial de la ciudad aquí está tu ruta. Dos horas y media de recorrido por la Historia de Toledo, la ciudad que aloja gran parte de la historia de España en sus muros. En esta ruta se visita el interior de la Catedral, el Entierro del Señor de Orgaz (El Greco), entre otros muchos rincones. Se realiza esencialmente por las mañanas, aunque si formas parte de un grupo o empresa, también se puede hacer por la tarde o noche (consultar qué se visita entonces, pues los monumentos cierran en su mayoría a partir de las 18 horas)

Pozo del Salvador en Toledo por David Utrilla
Pozo del Salvador en Toledo por David Utrilla

Foto:  Pozo del Salvador, David Utrilla

4. Free Tour Toledo

Una visita guiada en la que conoceremos lo “esencial” de Toledo, pero aportando también nuestros toques como los mejores narradores de leyendas, anécdotas y curiosidades. ¡Somos especialistas en Toledo!

Descubre Toledo en un recorrido por lo esencial, en esta nueva visita guiada a pie, en la que descubrirás (exteriormente) algunos de los principales monumentos y rincones más bellos de forma divertida e innovadora. Durante la visita guiada conocerás la historia, cultura, anécdotas y curiosidades, en una visión general sobre lo que puedes ver y hacer en tu estancia en Toledo.

Tu presupuesto en este caso no es un problema, pues en el FREE TOUR TOLEDO ¡tú elijes el precio que pones a esta inolvidable experiencia en Toledo! 

Free Tour Toledo - paraguas morado
Free Tour Toledo – paraguas morado

 5. Templarios y Leyendas de Misterio

Toledo no se entiende sin conocer algunas de sus numerosas leyendas. Cada rincón conserva una leyenda, cada patio, cada monumento, casi cada piedra podría narrar alguna leyenda. En la empresa “Rutas de Toledo” te cuentan algunas de las leyendas más misteriosas de la ciudad acompañadas de narraciones sobre la Orden de los Templarios en Toledo. [Más información: Templarios y leyendas de misterio]

Seguro que también te interesa:   El jueves 5 de mayo, conferencia "Leyendas de Toledo de terror y miedo"

Hay más…

Pero esto no es todo… Hay muchas más rutas, algunas muy especiales, como “El Greco Insólito”, “Templarios en Toledo”, “Toledo erótico”, “Inquisición toledana”, “Los Brujos de Toledo”, que se hacen ocasionalmente… Conoce todo el catálogo en este enlace.

Algunas personas hacen hasta 7 rutas en varios días

Descuentos por hacer varias rutas, como las ya famososas “Rompebotas“, hasta 6 horas en tres maravillosas rutas por la ciudad, para un buen conocimiento de algunos de sus secretos. ¿A qué esperas?

Información proporcionada por “Rutas de Toledo”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.