-Ads-
Inicio Artículos Eventos, Ferias y Fiestas Carnaval en Toledo 2022. Programa de actividades, horarios y desfile

Carnaval en Toledo 2022. Programa de actividades, horarios y desfile

Debido a la pandemia no habrá verbenas ni muchas actividades en el Carnaval toledano en 2022, pero sí podremos disfrutar del tradicional desfile y del Entierro de la Sardina. Os iremos contando aquí todas las novedades sobre el Carnaval en Toledo 2022.

0
Carnaval de Toledo. Fuente: Facebook Ayuntamiento de Toledo
Carnaval de Toledo. Fuente: Facebook Ayuntamiento de Toledo

El Carnaval 2022 en Toledo ✨ se realiza los días 25, 26 y 27 de febrero. Habrá desfile, pero no habrá verbenas debido a la pandemia. También os contamos actividades y conciertos organizados por el Ayuntamiento.  Aquí podrás consultar de forma rápida y sencilla en tu móvil el programa de actividades y festejos del Carnaval en Toledo 2022. ¡Actualizado con el programa completo!

Antes de empezar a leer este artículo, si piensas visitar la ciudad, te recomendamos consultar el estado de la pandemia por COVID-19 en Toledo y sus restricciones sanitarias. Pulsa aquí.

Además, el 28 de febrero y 1 de marzo, según el calendario escolar de Toledo serán festivos para los estudiantes, pues los centros educativos permanecerán cerrados.

🔥 Novedades Carnaval de Toledo para 2022:

  • Toledo recuperará este año la fiesta del Carnaval en su fecha habitual, así lo avanzó la concejala de Festejos, quien ha presentado las bases del desfile que se celebrará el sábado 26 de febrero. Un día después, el 27 de febrero, se llevará a cabo el velatorio y entierro de la Sardina que culminará con fuegos artificiales a orillas del río.
  • La apertura del plazo de inscripción para participar en el desfile de Carnaval de Toledo va del 26 de enero al día 9 de febrero. “La única condición para apuntarse es que las comparsas estén formadas por un mínimo de 15 personas”. Los interesados podrán descargarse la solicitud en la sección de Festejos de la web del Ayuntamiento y cursarlo a través de la sede electrónica. Aquí puedes consultar las bases (Fuente: Ayuntamiento de Toledo)

✅ ¿Cuándo es el Carnaval 2022 en Toledo?

Las fechas en 2022 en Toledo para realizar el Carnaval son 26 y 27 de febrero. Además, el lunes 28 de febrero y martes 1 de marzo, según el calendario escolar de Toledo serán festivos para los estudiantes, pues los centros educativos permanecerán cerrados.

Cartel Carnaval Toledo 2022, por Raúl Covisa, estudiante de la Escuela de Arte de Toledo. Fuente

✅ Programa de actividades Carnaval toledano para 2022

Viernes, 25 de febrero.

Los actos se iniciarán el viernes 25 de febrero con las actividades que se han organizado en los barrios de Azucaica, San Antón, La Cornisa y Santa Bárbara, en los que habrá pasacalles, espectáculos infantiles y familiares y concursos de disfraces.

Sábado, 26 de febrero.

El desfile de Carnaval se iniciará a las 17:00 horas y volverá a realizar el mismo recorrido que en la última edición, la del año 2020: avenida de Barber, avenida de la Reconquista y avenida de Carlos III, para terminar en la avenida de América con la entrega de premios del concurso y la actuación de la chirigota Debeniaján de Murcia, mientras delibera el jurado. El desfile del sábado contará con 20 comparsas y 2.500 sillas, “el doble que hace dos años”, en la avenida de la Reconquista.

Domingo, 27 de febrero.

El domingo, por la mañana, a las 12:00 horas, la plaza del Ayuntamiento acogerá un espectáculo familiar titulado ‘Generación sésamo’ con la figura estelar de Espinete, para dar continuidad a las actividades del fin de semana, ha apuntado María Teresa Puig.

18:00 horas: Velatorio y entierro de la Sardina a partir de las 18:00 horas en la plaza del Ayuntamiento. El desfile partirá desde este mismo espacio a las 18:30 horas dirección Barco de Pasaje pasando por calle Comercio, plaza de Zocodover, cuesta de Carlos V, calle Horno de los Bizcochos, plaza de la Magdalena, plaza Mayor y bajada del Barco.

Entierro de la Sardina 2022 en Toledo. Foto: Valle M.

Un desfile-espectáculo que correrá a cargo de la compañía de teatro toledana ETR a quienes acompañarán la batucada Kekumka y la charanga de animación Asamblea de Majaras. Una vez finalizado el entierro en el embarcadero y como es habitual, un espectáculo pirotécnico “de primer nivel” pondrá punto y final al Carnaval 2022.

Verbena de Carnaval en la Plaza de Zocodover de Toledo, el 2 de marzo de 2019. En 2022, debido a la pandemia, no habrá verbenas.
Desfile completo de Carnaval 2019 en Toledo

Visitas guiadas en Toledo para Carnaval 2022

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.