LeyendasdeToledo.com se adapta a los nuevos tiempos. Desde el 20 de abril de 2000 llevamos en la Red informando y mostrando a todos las milenarias Leyendas que Toledo encierra entre sus muros. Estás en unas de las primeras páginas personales que surgieron en Internet sobre la ciudad de Toledo. En este momento, un profundo cambio, utilizando software de código abierto, libre, sin ataduras comerciales con terceras empresas y mayor libertad y agilidad para actualizar la Web. Una nueva época que esperamos sea de vuestro agrado.

Toledo es una ciudad sobre la que se han vertido, desde hace muchos siglos ríos de tinta. Tinta impresa sobre el papel.

Con el desarrollo de Internet como un gran medio de difusión de masas y como un espacio en el que casi cualquiera puede almacenar cantidades ingentes de información, el papel va quedando lentamente en segundo plano.

A veces ese papel no era suficiente para almacenar todas las historias que sobre la «Ciudad Imperial» surgían. Misterios, leyendas, curiosidades… Todas ellas relacionadas con la historia, de una forma u otra, que encierra Toledo, transmitidas de forma oral desde hace siglos…

¿Por qué las leyendas de Toledo?

El propósito de estas páginas es acumular todas esas historias, para que cualquier persona, visitante o residente en la ciudad, tenga la oportunidad de conocerlas y «empaparse» de ellas, pasando por los lugares que narran.

Si tienes algún comentario sobre las páginas, ideas, alguna fotografía que desees compartir, algún texto, no dudes en hacérmelo llegar a mi dirección de correo electrónico o dejar tu huella en los comentarios.

Como habréis podido observar, hemos cambiado el diseño de la página. Una vez más. En este enlace se puede observar, gracias al un magnífico archivo, cómo vamos creciendo. Van cuatro grandes modificaciones desde la primera versión. Actualmente incluimos tecnologías de la denominada «Web 2.0» y enlaces con archivos fotografícos (Flickr.com), mapas de Google, y aplicaciones similares, siempre en referencia a la cultura, leyendas e historia toledana.

Gracias por tu visita.

Juan Luis alonso, www.leyendasdetoledo.com, desde el 20 de abril de 2000 (con el .com), desde 1999 en servicios gratuitos.

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.