-Ads-
Inicio Artículos Lugares 12 Bares curiosos y restaurantes tradicionales en Toledo para tomar algo fresquito

12 Bares curiosos y restaurantes tradicionales en Toledo para tomar algo fresquito

0
7924
Cócteles en la Taberna El Botero (Toledo)
Cócteles en la Taberna El Botero (Toledo)
-Ads-

Y no sólo para tomar un refrigerio, una caña o un refresco. En los locales que a continuación os recomendamos en el casco antiguo de Toledo también se pueden degustar auténticas maravillas de la gastronomía castellana. Echa un par de horas tranquilamente sentado en nuestros bares y restaurantes, que falta hace, siempre respetando todas las medidas de sanitarias.

En esta ocasión, completando otros artículos que anteriormente hemos redactado, como dónde comer barato en Toledo, o dónde cenar de leyenda, queremos dar un toque más “típico” a estos lugares que recomendamos, por diversos motivos: ser muy conocidos y transitados por toledanos y toledanas, tener una decoración “especial”, ser bastante tradicionales o conocidos en la ciudad… Los parámetros son variados, no están en ningún orden especial, pero seguro que saldrás muy satisfecho del servicio que en ellos se presta.

*Si piensas ir a alguno, llama antes por teléfono o reserva en línea, a veces las restricciones podrían implicar cierres u horarios diferentes.

Taberna El Botero

Taberna Botero Toledo
Taberna Botero Toledo. Fuente Facebook Taberna El Botero.

Combinados apasionados en la barra del bar y excepcional comida en el piso superior. Una visita obligada si buscas calidad y diversidad en Toledo. Hemos echado buenos ratos en su barra y ahora queremos que tú la conozcas si vienes a Toledo.

Cafetería Café El Español

Cafetería Café El Español
Cafetería Café El Español

“Afternoon Tea y bebidas” anuncian en su web, en una de las ubicaciones más privilegiadas de Toledo, con ventanales que directamente nos permiten mirar la Plaza de Zocodover mientras conversamos o tomamos algo relajadamente. Una nueva propuesta del Grupo Adolfo que nos encanta. También es Hotel, por si quieres dormir en pleno Zocodover.

Casa Antonio

Casa Antonio Toledo
Casa Antonio Toledo

También muy cerca de la Catedral y en la tranquila Plaza del Colegio Infantes, justo frente al Museo de Tapices, encontramos comida tradicional a buen precio en una pequeña terraza de uno de los bares “de vecinos” que quedan en el Casco Viejo de Toledo.

Jacaranda

Bar Jacaranda Toledo
Bar Jacaranda Toledo
-Ads-

Un lugar tranquilo, muy cerca de la famosa y legendaria calle Alfileritos, en una pequeña placita de las que a veces te encuentras por casualidad en Toledo. Patés y quesos auténticos, buenos vinos y muchos años hacen de esta pequeña taberna (con unas pocas mesas en el exterior) un punto de encuentro para muchos toledanos.

Bar Skala

Bar Skala Toledo
Bar Skala Toledo

Dicen que la Taberna Skala lleva abierta desde 1860. Nada más entrar dejar las Cuatro Calles caminando por la famosa calle Hombre de Palo encontramos en la Cuesta de la Sal esta típica taberna de tapas, raciones y cañas. Magnífica.

Bar Ludeña

Respeta las normas para que pronto podamos volver a tomar un plato de carcamusas como el de la foto, en Ludeña, sin limitaciones
Respeta las normas para que pronto podamos volver a tomar un plato de carcamusas como el de la foto, en Ludeña, sin limitaciones

No podía faltar en este listado el más clásico de los bares toledanos, lugar de invención del famoso plato de carne con tomate: las Carcamusas. La tortilla de patatas tampoco está nada mal.

Taberna Embrujo

Taberna Embrujo Toledo
Taberna Embrujo Toledo. Foto Facebook.

Nada más subir por las escaleras mecánicas junto a la Diputación de Toledo encontramos una pequeña y soleada terraza y un local pequeño pero con unas tapas y raciones potentes.

Cervecería Abadía

Cervecería Abadía Toledo
Cervecería Abadía Toledo

Un lugar con mucho encanto, en el que podrás comer, cenar o tomar algunas tapas en unas curiosas cuevas de las que tanto nos gustan en Toledo. Especializados en cervezas artesanas, suele estar muy concurrido habitualmente, por lo que recomendamos reservar en tu visita a Toledo.

Restaurante La Cave

Restaurante La Cave Toledo
Restaurante La Cave Toledo

También formando parte de ese Toledo subterráneo del que antes os hablábamos, en La Cave podrás degustar excelentes platos en sus cuevas, muy cercano a la Plaza de Zocodover y siempre con mucho público.

El Rincón de Juan

El Rincón de Juan, Toledo
El Rincón de Juan, Toledo. Foto de la Rubia.

Comidas caseras, una pequeña terraza y en uno de los callejones que salen de la céntrica calle Sillería. Buena relación calidad/precio.

Museo de Productos de Castilla-La Mancha

Aunque su nombre así lo indique, no es un museo, pero sus productos merecen estar en exposición. Buenos precios y calidad junto a la Puerta del Cambrón. Platos tradicionales con ese toque casero que tanto nos gusta.

Museo del Queso Manchego

Museo del Queso Manchego de Toledo
Museo del Queso Manchego de Toledo

Un pequeño museo relacionado con el Queso Manchego permite acceder a un maravilloso mundo de sabores, pues cuentan además con un buen catálogo de vinos y otros productos. En una de las esquinas de la Catedral, perfecto para tomar unas tapas o comprar algún producto de la tierra.

Visitas guiadas diferentes por Toledo

Y si tras tomar algo quieres una visita guiada “diferente”, reserva tu ruta con los guías de “Rutas de Toledo“. Nadie te contará esta ciudad como ellos.

-Ads-

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.