Una curiosa forma de cruzar el Tajo para llegar el día 1 de mayo a la Romería del Valle es mediante la Barca de Pasaje ¡y es gratis!. A continuación os contamos cómo llegar, horarios y un vídeo emitido en el programa “Ancha es Castilla-La Mancha” en el que narramos las curiosidades y alguna leyenda de esta zona habitualmente oculta para los viajeros en Toledo.

El primer día de mayo, cada año, además del Día Internacional de los Trabajadores se celebra en Toledo la romería más popular de la ciudad, en la ermita de la Virgen del Valle. Ya hemos hablado en otras ocasiones de esta famosa romería, que comienza la noche antes con cientos de jóvenes acampando en los abruptos terrenos cercanos a esta ermita (ver Romería de la Virgen del Valle en Toledo)

Una curiosa forma para llegar a la romería (subir más bien) es atravesar el Río Tajo con la Barca Pasaje. Este año está abierta en los horarios siguientes, hasta el próximo 15 de septiembre:

  • Jueves y viernes de 17:30 a 20:00 horas.
  • Sábado y domingo: de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 horas.

Cruzar el río en esta barcaza es gratis, y cada travesía se hace con un máximo de 13 personas, por lo que el día 1 de mayo tendrás que armarte de paciencia y esperar una larga cola para usar la barca.

Tras cruzar el río, te espera una fuerte subida (a pie) hasta la zona del Valle, por un camino de piedra en zig-zag.

Casa del Diamantista Río Tajo
Casa del Diamantista Río Tajo

Esta zona es conocida por todos los toledanos como un lugar especial, sede de varias leyendas entre las que destacamos dos:

En este vídeo emitido en el programa “Ancha es Castilla-La Mancha” el lunes 24 de abril de 2017 (CMMedia) narramos (Alberto López Miguel y Juan Luis Alonso) algunas curiosidades y una de las leyendas:

Aquí encontrarás más información sobre la Romería del Valle: Romería de la Virgen del Valle en Toledo.

Pulsa y gira para ver una imagen 360 con la barca a medio camino (hecha muy rápido):

¿Dónde se puede subir a esta barca? Pulsa aquí para ver el punto exacto en Google Maps.

Deja un comentario