Toledo capital gastronómica de España 2016
Toledo capital gastronómica de España 2016

Abrimos este artículo que estará siempre en el inicio de nuestra Web en el que iremos informando de todas las actividades destacadas durante el año que Toledo será capital española de la gastronomía. Sólo informaremos de eventos que sean para el gran público. Empezamos con la “Feria del dulce y la Cuaresma” el fin de semana del 4 al 6 de marzo en San Marcos.

Evento: Feria “Sabores de Toledo”

Desde el 29/04/16 al 2/5/16

El Centro Cultural de San Marcos acoge la Feria de Sabores de Toledo, a través de una selección de la mejor muestra de alimentos y bebidas de la provincia de Toledo. Una treintena de expositores de productores de alimentos y bebidas de la provincia participarán en la Feria, organizada por el Ayuntamiento y la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) en el marco de la Capitalidad Gastronómica 2016. Han confirmado su presencia cervezas artesanales como Ébora, bodegas como las de la Denominación de Origen ‘Méntrida’, dulces como Mazapanes Conde. La entrada a la feria será libre, en horario ininterrumpido de 11h a 21h. Paralelamente a la zona de exposición y venta de productos, se habilitarán talleres gastronómicos y charlas para todos los públicos. A ella están convocados todos los productores de la provincia.

Cuándo: del 29 de abril al 2 de mayo
Dónde: Centro Cultural San Marcos
Hora: día 29 (inauguración) , de 17:00 a 21:00 horas. Resto de días, de 11:00 a 21:00 horas

Evento: Feria del dulce y la Cuaresma

  • Lugar: Centro Cultural San Marcos (Calle Trinidad, 7)
  • Fechas: 4, 5 y 6 de marzo 2016
  • Horarios: de 11 a 21 h.

La Catedral de la Gastronomía en que se ha convertido San Marcos albergará esta feria que busca poner en valor “todo el patrimonio gastronómico que existe en la provincia y en la ciudad en torno al dulce” y el conjunto de recetas tradicionales “que vienen a testimoniar la relevancia de los dulces en nuestra dieta”. Junto a los stands y las pertinentes degustaciones, se celebrarán talleres para conocer los entresijos de dulces tan típicos como el mazapán y otros relacionados sobre huevos de pascua y figuras de chocolate. Estos talleres, también gratuitos, como el acceso a la feria, se celebrarán el sábado de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas y el domingo de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas. Esta iniciativa será compatible con la celebración de una nueva entrega del programa “Degusta Toledo”, que este domingo incluye una degustación de vinos de la DO Méntrida.

Seguro que también te interesa:   Agenda cultural de Toledo

 feria dulce toledo

Jornada de Pucheros y Cazuelas de Cuaresma

Jornada de la Pucheros y Cazuelas de Cuaresma

Toledo Capital Española de la Gastronomía ha puesto en marcha la Jornada Gastronómica de Pucheros y Cazuelas de Cuaresma.

Fechas:

  • Del 11 al 13 de Marzo.
  • Del 18 al 20 de Marzo

RESTAURANTES QUE PARTICIPAN EN LA JORNADA (enlace)

Para ello, los restaurantes adheridos han preparado unos platos recomendados, unas Cazuelas y unos Pucheros de Cuaresma para que durante todo el mes de Marzo puedas degustar estos manjares tan tradicionales.

No olvide en su visita a Toledo realizar una visita guiada por la Ciudad. En este enlace encontrará muchas propuestas.

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.