-Ads-
Inicio Eventos, Ferias y Fiestas Navidad Diez actividades que podemos hacer con niños en Toledo durante la Navidad...

Diez actividades que podemos hacer con niños en Toledo durante la Navidad 2023/2024

1
Atardecer Navidad en Toledo 2021/2022

¿Qué puedo hacer o ver en Toledo durante la Navidad 2023/2024?. Aunque haga un poco de frío, pasear por las calles de Toledo para ver la ciudad iluminada y con un ambiente navideño muy especial es una experiencia que difícilmente se olvida. A continuación os dejamos algunas actividades y experiencias que se pueden disfrutar en familia, con niños, en Toledo durante la Navidad.

Si buscas el programa completo de actividades de Navidad para este año, actualizado por días, pulsa aquí.

Pasear por las calles iluminadas.

Miles y miles de pequeñas luces iluminan algunas calles de Toledo. También los dos viejos puentes, el de Alcántara y el de San Martín se han “iluminado” con motivo de la Navidad, y tienen puestos de venta de diferentes artículos. En Zocodover hay una enorme bola de Navidad iluminada, un espectáculo de luz y sonido diario y un varios ángeles nos dan la bienvenida a la Calle Comercio, decorada con un largo toldo de leds a modo de los que se ponen en el Corpus de tela. Los niños disfrutarán la iluminación de Toledo, que hace más elegante, si cabe, en estas fechas la Ciudad Imperial. A partir de las 18:30 horas y hasta las 23:30 horas Toledo se ilumina. Ver aquí más información sobre las luces de Navidad en Toledo y horarios.

Bola de Navidad en la Plaza de Zocodover 2023
Bola de Navidad en la Plaza de Zocodover 2023

Hacer una visita guiada navideña con “Rutas de Toledo”.

Ruta Toledo Iluminado Navidad 2023/2024

Durante la Navidad, la empresa de visitas guiadas Rutas de Toledo mantiene activa su programación, incluyendo las famosas rutas “Toledo subterráneo”, “Toledo mágico” o la infantil “La Bruja y el Engendro en un cuento de Navidad”, durante el puente de diciembre, aquí hay más información.

También han programado una edición muy especial de la ruta “Toledo Iluminado“, que en diferentes fechas os contarán curiosidades navideñas y tradiciones toledanas, también ideal para los más pequeños: Toledo iluminado especial Navidad.

Puedes ver su calendario y reservar directamente en este enlace: visitas guiadas en Toledo durante la Navidad.

Toledo tiene estrella, espectáculo de videomapping en la Puerta de Bisagra

El miércoles 3 y jueves 4 de enero 2023, a las 19:00, 19:45, 20:30 y 21:15 h., podréis asistir al Espectáculo de Navidad de luz y sonido “Toledo tiene estrella”, consistente en vídeo proyecciones en la Puerta de Bisagra. Entrada libre. No te lo pierdas con los más pequeños.

Puerta de Bisagra realizada en Mazapán, en Santo Tomé (2021)

Patinar sobre hielo.

Desde hace varios años una gran pista de hielo, se instala en el Paseo de la Vega (justo al lado, en el Paseo de Sisebuto), muy cerca de la Puerta de Bisagra. Hasta el 7 de enero de 2023. 7 € con patines incluidos, 45 minutos.

La feria infantil con noria en el Paseo de Recaredo

Como novedad para la Navidad 2023, una feria infantil también se ha instalado en el Paseo de Recaredo, desde el 24/11 al 7/1, fechas: 22 de diciembre a las 18 horas: Elfo de Papá Noel (recepción cartas) y el 2 de enero 18 h.: Paje Real (cartas) El miércoles, 13, 20, 27 de diciembre y 3 de enero, día del niño (2×1).

Participar del “Corazón de la Navidad”.

Plaza del Ayuntamiento, Navidad 2021/2022

Prácticamente durante todos los días hay actividades infantiles en el mercadillo navideño instalado en la Plaza del Ayuntamiento. Un gran tíovivo ilumina la plaza. Imprescindible su visita en estas fechas. También hay varios puestos en los que poder comprar churros, dulces, artesanía.

En la Plaza de Zocodover también se han instalado, además de la gran bola led con un espectáculo diario de luz y sonido y el belén, algunos puestos navideños en los que comprar regalos.

Especial Navidad en el Museo Iluziona

Navidad en el Museo Iluziona

La magia de la Navidad llega al museo Iluziona, en Toledo. ¡Y lo hace por todo lo alto!

Del 1 de diciembre al 8 de enero, podréis disfrutar de forma única, interactiva y muy divertida, de la época más entrañable del año.

Y para quienes ya habéis visitado el museo, no os preocupéis, este especial Navidad promete ser tan fantástico, que no será en absoluto el Iluziona que conocéis.

Podéis adquirir ya vuestras entradas en www.iluziona.com

Visitar los belenes de Toledo

Del 15 de diciembre al 7 de enero 20234 se podrán visitar los siguientes Belenes:

  • Plaza de Zocodover.
  • Plaza del Ayuntamiento, Casas Consistoriales.
  • Archivo Municipal (Entrando por Calle Trinidad)
  • Santo Domingo El Real.
  • Ermita de La Estrella.
  • Museo del Ejército.

Este año 2023, el Belén con animales vivos que se instala en los jardines de la Caja Rural, en la Avenida de la Reconquista, parece que tampoco estará instalado.

Puedes consultar la “ruta de los Belenes de Toledo” en este enlace.

Asistir a la cabalgata de Reyes.

Fuegos Artificiales en Toledo tras la Cabalgata de Reyes Magos.

Un clásico para los más pequeños y también disfrutada por los mayores. La Cabalgata de los Reyes Magos recorre las calles de Toledo con un gran cortejo de carrozas, música y regalos. Descubre los horarios y el recorrido de los Reyes Magos en Toledo para el 5 de enero de 2023 por la tarde aquí. Una de las actividades con niños en Toledo durante Navidad que más ilusiona a todos.

Visita el parque Puy du Fou España en Navidad

Del 2 de diciembre 2023 al 4 de enero de 2024 Puy du Pou España abre sus puertas para celebrar la Navidad en familia disfrutando de los espectáculos del parque y una decoración muy especial, con acontecimientos navideños y sorpresas inesperadas.

Más información aquí: Puy du Fou en Navidad.

Navidad en Puy du Fou España, en Toledo

Cantar villancicos o asistir a un concierto o espectáculo musical.

La música tendrá un papel protagonista en las actividades de este año, con el concierto de Paco Candela el próximo 16 de diciembre, o el concierto de Raya Real el día 27 de diciembre en el Palacio de Congresos de Toledo. También habrá actividades para los más pequeños con el musical infantil “Pica Pica”

También habrá teatro en la calle con un grupo de pastores que anuncien la buena noticia del Nacimiento de Jesús; un recital de Villancicos el 14 de diciembre en el Puente de San Martín, y el 20 de diciembre en el Puente de Alcántara, y el 21 de diciembre habrá un concierto familiar de “Tributo a los 80” en la Plaza de San Juan de los Reyes.

Puedes ver fechas y horarios en el programa de Navidad aquí publicado completo.

Publicado inicialmente el 12/12/2019. Actualizado el 11/12/2021

1 COMENTARIO

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil