¿Qué puedo hacer o ver en Toledo durante la Navidad?. Aunque haga frío, pasear por las calles de Toledo para ver la ciudad iluminada y con un ambiente navideño muy especial es una experiencia que difícilmente se olvida. A continuación os dejamos algunas actividades y experiencias que se pueden disfrutar en familia, con niños, en Toledo durante la Navidad.

Pasear por las calles iluminadas.

Miles y miles de pequeñas luces iluminan algunas calles de Toledo. También los dos viejos puentes, el de Alcántara y el de San Martín se han “iluminado” con motivo de la Navidad. En Zocodover hay un enorme árbol navideño iluminado y un arco de luz nos da la bienvenida a la Calle Comercio, decorada con un largo toldo de leds a modo de los que se ponen en el Corpus de tela. Los niños disfrutarán la iluminación de Toledo, que hace más elegante, si cabe, en estas fechas la Ciudad Imperial. A partir de las 19:15 horas y hasta la medianoche Toledo se ilumina.

Navidad en la Plaza de Zocodover de Toledo
Navidad en la Plaza de Zocodover de Toledo. Foto desde el Hotel Boutique Adolfo.

Toledo tiene estrella, espectáculo de videomapping en la Puerta de Bisagra

Nos cuentan que este año el espectáculo de luz y sonido que se proyectará los días 20 y 21 de diciembre en tres pases, a las 19, 20 y 21 horas será muy especial. No te lo pierdas con los más pequeños. Pronto os contaremos algo más.

Patinar sobre hielo.

Pista de patinaje sobre Hielo. Navidad. Toledo 2019
Pista de patinaje sobre Hielo. Navidad. Toledo 2019. Fuente: programa oficial Ayuntamiento de Toledo.

Desde hace varios años una gran pista de hielo, acompañada de un tobogán helado y una churrería se instala en el Paseo de la Vega (justo al lado, en el Paseo de Sisebuto), muy cerca de la Puerta de Bisagra. Hasta el 12 de enero de 2020.

Seguro que también te interesa:   Las luces de Navidad en Toledo 2016

Participar del “Corazón de la Navidad”.

El Corazón de la Navidad en Toledo
El Corazón de la Navidad en Toledo. Fuente: programa oficial Ayuntamiento de Toledo.

Prácticamente durante todos los días hay actividades infantiles en el mercadillo navideño instalado en la Plaza del Ayuntamiento. Un gran tíovivo ilumina la plaza. Imprescindible su visita en estas fechas.

Hacer una ruta infantil teatralizada con “Rutas de Toledo”.

Ruta La Bruja y el Engendro en Rutas de Toledo. Edición Navidad
Ruta La Bruja y el Engendro en Rutas de Toledo. Edición Navidad

En varias fechas durante la Navidad, la empresa “Rutas de Toledo” ha programado una ruta teatralizada con actividades y cuentos por las calles de Toledo. Se hace a las 17 horas los días 21, 27 y 28 de diciembre y 3 y 4 de enero. Para niños de 5 a 10 años acompañados de adultos, con un precio de 9€. Visita rincones toledanos con una simpática Bruja y un Engendro navideño por las calles de Toledo. Más información y reservas en este enlace Rutas de Toledo.

Visitar los belenes de Toledo

Toledo, ciudad de los Belenes 2019
Toledo, ciudad de los Belenes 2019. Fuente: programa oficial Ayuntamiento de Toledo.

En la imagen, los Belenes instalados en dependencias municipales y otras oficiales y sus horarios. Pero en Toledo hay muchos más: como el Belén solidario con 3000 piezas de Playmobil. Rhosa Pérez. Incorpora figuras en movimiento y una reproducción de la Puerta de Bisagra. Se puede visitar hasta el 5/1/20 de 11 a 14 y de 17 a 21 horas en la sede del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación (Calle Venancio González, número 1) Entrada 1 €

O el Belén con animales vivos que se instala en los jardines de la Caja Rural, en la Avenida de la Reconquista. Puedes consultar la “ruta de los Belenes de Toledo” en este enlace.

Asistir a la cabalgata de Reyes.

Fuegos Artificiales en Toledo
Fuegos Artificiales en Toledo tras la Cabalgata de Reyes Magos.

Un clásico para los más pequeños y también disfrutada por los mayores. La Cabalgata de los Reyes Magos recorre las calles de Toledo con un gran cortejo de carrozas, música y regalos. Descubre los horarios y el recorrido de los Reyes Magos en Toledo para el 5 de enero de 2020 por la tarde aquí. Una de las actividades con niños en Toledo durante Navidad que más ilusiona a todos.

Seguro que también te interesa:   ¿Por qué se hacen anguilas de Mazapán en Toledo?

Cantar villancicos o asistir a un concierto o espectáculo musical.

Hay numerosas actividades musicales organizadas por el Ayuntamiento de Toledo. El concierto de Navidad en el Teatro de Rojas el día 19; el Concierto de Año Nuevo o el concierto de Reyes son algunos de los eventos musicales que podrás disfrutar en Toledo en estas fechas. Si además te gusta cantar o escuchar villancicos, el día 16 de diciembre hay un encuentro de villancicos escolares por la mañana en la Sala Thalía del Polígono, y el 17 un recital de Villancicos en el Convento de San Antonio a las 19:30. Hay mucho más en el programa de Navidad que puedes consultar aquí.

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.