-Ads-
Inicio Leyendas de Toledo Leyendas de Bécquer 145 años del fallecimiento de Gustavo Adolfo Bécquer

145 años del fallecimiento de Gustavo Adolfo Bécquer

0
Firma de Bécquer en Toledo
Firma de Bécquer en Toledo

El 22 de diciembre de 2015 se cumplen 145 años de la muerte de Gustavo Adolfo Bécquer. Rendimos homenaje a su memoria, siempre presente en esta Web recopilando leyendas y artículos publicados sobre tan insigne poeta en su relación con nuestra ciudad.

Y comenzamos con uno de los hallazgos más curiosos sobre el autor de los últimos años: Bécquer dejó su firma en la portada del Convento de San Clemente de Toledo:

Foto de David Utrilla para “Toledo Secreto”

En el blog “Toledo Olvidado” podemos comprobar la veracidad de la mencionada firma, en la comparativa con ciertas fotografías antiguas.

Gustavo Adolfo Bécquer, nacido en Sevilla en 1836, fue un enamorado de Toledo y dejó escritas algunas de las leyendas más famosas de nuestra ciudad, que podrás leer en los siguientes enlaces:

El 22 de diciembre de 1870, curiosamente concidiendo con un eclipse total de sol, muere a los 34 años en Madrid, probablemente de algún tipo de enfriamiento invernal sumado a la tuberculosis diagnosticada en 1857.

Sus últimas palabras fueron «Todo mortal».

Vicente Palmaroli – Gustavo Adolfo Bécquer on his Death Bed – Google Art Project

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil