Rutasdetoledo.es - Rutas nocturnas por Toledo.

Botones

Agenda Cultural de Toledo Qué visitar Curiosidades Toledanas Artículos sobre Toledo Biblioteca Toledana


Pin It

Invernadero en la Escuela de Arte de Toledo

En el proyecto "Toledo Secreto" llevamos tres semanas prácticamente sin abandonar la que fuera una de las mayores juderías de occidente, hasta la dramática expulsión en 1492. Este interesante espacio que ocupó una décima parte de la ciudad hacia el oeste nos está descubriendo numerosos "secretos" que estamos compartiendo durante las últimas tres semanas.

Os podemos asegurar que estamos descubriendo espacios muy interesantes en numerosas edificaciones en este barrio... 

Antigüedades  Linares

Enormes sótanos en "Antigüedades Linares"

En este viejo barrio hemos podido visitar espacios tan importantes como el Museo Victorio Macho:

Museo Victorio Macho

Panorámica desde el Museo Victorio Macho

 Cripta Museo Victorio Macho

Cripta en el Museo de Victorio Macho. Sepulcro de Marcelo Macho, hermano del artista.

Pudimos acceder a algunos interesantes espacios en el Hotel San Juan de los Reyes y contemplar magníficas vistas desde sus habitaciones:

Vista desde el Hotel San Juan de los Reyes

La Escuela de Arte de Toledo también nos abrió sus puertas para mostrarnos las maravillas que oculta tras sus muros. (Página Web oficial)

Invernadero de la Escuela de Arte de Toledo

Invernadero de la Escuela de Arte de Toledo

Escultura

Esta pasada semana el blog "Placeres y más" nos realizó una entrevista en la que podréis descubrir un poco más de nuestro proyecto. Os dejamos este enlace.

Muy pronto podremos compartir muchos más "secretos" con todos vosotros gracias a la iniciativa del Museo del Greco "Cultura en las Redes". Hemos sido invitados a inaugurar esta serie de conferencias de temática toledana que pretenden mostrar iniciativas de promoción de la cultura, historia, fotografía, arte..., de la ciudad en la Red. En nuestro caso presentaremos una selección de más de 50 fotografías y vídeos que llevamos recopilados desde el comienzo del proyecto, muchas de ellas inéditas. Os recomendamos llegar con tiempo el próximo 2 de febrero a las 19 horas al pabellón de cristal del museo pues el acceso es gratuito hasta completar el aforo (unas 60 personas) En este enlace tienes más información.

Puedes seguir el proyecto y descubrir más imágenes en http://www.toledosecreto.es 

Pin It



Tags: Judería  Secreto  Judío  
leytol's avatar
LeyendasdeToledo.com leytol
  • enviados:
    6075
  • seguidores:
    1476
  • siguiendo:
    1438
Últimos 5 que sigo:
DiariodeToledo's avatar EstudioLightbox's avatar paintballtole's avatar pmsoriano's avatar SERhistoria's avatar
Cargando...

Los últimos 2 tweets de leytol:

Licencia Creative Commons

Licencia de uso - Aviso Legal.

Mejor Web de Castilla-La Mancha 2007
Mejor Web de Castilla-La Mancha 2007Premio concedido a esta Web con motivo del Día de Internet. Leer más.

Grupo Facebook
Únete a nuestro grupo en Facebook y comparte
o síguenos en la página de fans.

Twitter

Enlaces Toledanos

Turismo Castilla-La Mancha

Turismo Ayuntamiento de Toledo

Directorio de Turismo en Toledo

Navegando por las Leyendas de Toledo

"Navegando por las Leyendas de Toledo". Una guía "diferente" en papel o el primer libro digital sobre Toledo.

Sigue leyendo...

iToledo: aplicación para móviles

iToledo: aplicación móvil Geolocaliza las leyendas de Toledo en tu móvil. App gratuita disponible para iOS y Android.

Descargar

iToledo: aplicación para móviles

Agenda Cultural de Toledo Conoce todas las actividades y eventos Culturales que se realizan en Toledo

Consultar

El tiempo en Toledo

26°
°F°C
Toledo, ES
Clear
Wind: W at 7 mph
Thu
Chance of Storm
17 | 33
Fri
Chance of Storm
12 | 31
Novedades