Rutasdetoledo.es - Rutas nocturnas por Toledo.

Botones

Agenda Cultural de Toledo Qué visitar Curiosidades Toledanas Artículos sobre Toledo Biblioteca Toledana


Pin It

MOZARABES Y MOZA 4ae1a672f1456MOZARABES Y MOZARABIAS

Los mozárabes fueron aquellos pobladores autóctonos peninsulares que, a la llegada de los musulmanes en el 711, decidieron permanecer en su tierra, manteniendo sus costumbres, sus tradiciones y cultura, auqneu ello fue a costa de cesiones y del pago de sustanciales atributos. Con el paso del tiempo, en el transcurso de más de cuatro siglos, iriían aceptandp un cierto grado de arabización, sobre todo en sus formas de vida, coexistiendo con el mundo islamico imperante, y en principio adverso a sus más íntimas convicciones.

En este libro se cuenta el proceso de integración de la minopría mozárabe dentro de la comunidad musulmana de al-Andalus en sus diferentes etapas históricas, su visa cotidiana, sus luchas por el sostenimiento de su identidad y sus creaciones artísticas. Para conocer de cerca se realiza un hipotético viaje por todas las pequeñas iglesias mozárabes que aún quedan en pie en la península iberica.

Cuando Alfonso VI entró en Toledo, en el 1085, todavía pudo comprobar allí la existencia de una numerosa comunidad mozárabe, que aunque escribía sus documentos en árabe, había conservado su fe y sus hábitos cristianos. Finalmente, estas minorías quedaron aprisionadas por el apremio unificador cluniacense que entraba por los territorios cristianos del norte, mientras que por el sur sus huellas fueron arrasadas por el avance de almorávides y almohaades. La conjunción de ambas dio como resultante la desaparición de lo que fue una cultura de resistencia y de entendimiento.

Autor: RINCON ALVAREZ, MANUEL

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788478007004
Nº Edición:1ª
Año de edición:2003
Plaza edición: SALAMANCA

>>> Pulse aquí para comprar este libro en Casa del Libro.

Pin It

¿Te gustaría vivir las Leyendas de Toledo en el lugar en el que sucedieron?

Visitar Toledo en una tarde o día no es suficiente. La "noche toledana" es el mejor momento del día, cuando toda la magia de la ciudad se muestra al visitante. Conoce ahora Toledo y alójate en sus mejores hoteles y hostales accediendo a Trivago, un buscador de hoteles al mejor precio y red social para conocer mejor los alojamientos. Toledo en Trivago.

Y si quieres hacer una ruta, visita www.rutasdetoledo.es

leytol's avatar
LeyendasdeToledo.com leytol
  • enviados:
    6075
  • seguidores:
    1476
  • siguiendo:
    1438
Últimos 5 que sigo:
DiariodeToledo's avatar EstudioLightbox's avatar paintballtole's avatar pmsoriano's avatar SERhistoria's avatar
Cargando...

Los últimos 2 tweets de leytol:

Licencia Creative Commons

Licencia de uso - Aviso Legal.

Mejor Web de Castilla-La Mancha 2007
Mejor Web de Castilla-La Mancha 2007Premio concedido a esta Web con motivo del Día de Internet. Leer más.

Grupo Facebook
Únete a nuestro grupo en Facebook y comparte
o síguenos en la página de fans.

Twitter

Enlaces Toledanos

Turismo Castilla-La Mancha

Turismo Ayuntamiento de Toledo

Directorio de Turismo en Toledo

Navegando por las Leyendas de Toledo

"Navegando por las Leyendas de Toledo". Una guía "diferente" en papel o el primer libro digital sobre Toledo.

Sigue leyendo...

iToledo: aplicación para móviles

iToledo: aplicación móvil Geolocaliza las leyendas de Toledo en tu móvil. App gratuita disponible para iOS y Android.

Descargar

iToledo: aplicación para móviles

Agenda Cultural de Toledo Conoce todas las actividades y eventos Culturales que se realizan en Toledo

Consultar

El tiempo en Toledo

24°
°F°C
Toledo, ES
Clear
Wind: W at 8 mph
Thu
Chance of Storm
17 | 33
Fri
Chance of Storm
12 | 31
Novedades